Jorge Ramos habla de Donald Trump después de la expulsión: 'Este no es su país'

'No nos vamos a callar, este no es su país'

Después del escándalo mundial que se desató cuando Donald Trump mandó expulsar a Jorge Ramos de su conferencia de prensa, el periodista explicó qué pasó en "Univision Noticias", y le dice al precandidato a presidente: "No nos vamos a callar, no nos vamos a sentar, y vamos a seguir haciendo preguntas, este no es su país".

Ramos explicó en "Univision Noticias Edición Nocturna" que él sí esperó su turno para preguntar, y no como dijeron algunos medios que él se paró a preguntar sin permiso. Dijo que después de que dos colegas intervinieran llegó su momento.

Ramos le dijo a sus compañeros que ante la primera pregunta sobre migraciones, el empresario no dijo nada, pero cuando comenzó a cuestionarlo sobre el muro y las deportaciones fue donde lo mandó primero a sentar, y luego pidió que lo sacaran del lugar.

El periodista explicó a "Univision Noticias" que nunca en su carrera lo habían expulsado de una conferencia de prensa ni en América Latina, ni en Medio Oriente, y mucho menos en Estados Unidos donde tanto se preserva la libertad de prensa.

También explicó que regresó gracias a la presión de los periodistas, quienes además de pedir que volviera, lo siguieron cuestionando a Trump sobre los temas migratorios.

Ya de nuevo en el recinto, Ramos volvió a preguntarle sobre la frontera y las deportaciones, pero Trump le contestó con evasivas como "¿Usted saber por cuánto dinero yo estoy demandando a Univision?", "¿Usted sabe que usted está también dentro de la demanda?".

Trump también le dijo que los latinos que trabajan para él lo aman, y que él sabe muy bien que en Nevada ganó en las encuestas, estado donde hay muchos latinos. Con esto le pusieron fin al careo en donde el empresario le dijo al periodista que pronto se verán, dejando entrever que sí le dará la entrevista que tanto le ha solicitado Ramos.

Por otro lado, el jefe de Jorge Ramos, Isaac Lee, presidente de la división de Noticias y Digital de Univision, y CEO de Fusion, envió un comunicado sobre el tema que dice lo siguiente:

"Ramos ha solicitado previamente entrevistas con Donald Trump. La semana pasada Jorge habló sobre los comentarios y propuestas del señor Trump sobre inmigración en su programa 'AMERICA con Jorge Ramos', que se transmite por Fusion.

Cuando el micrófono se pasó en la rueda de prensa del señor Trump, Jorge Ramos intentó hacerle una pregunta. Antes que el señor Ramos pudiera formularla, el señor Trump le ordenó guardar silencio, y ordenó a su seguridad que lo sacaran del local.

Tradicionalmente, los candidatos presidenciales estadounidenses nunca han tratado de interferir con la fuerte cobertura de prensa de sus candidaturas. Noticias Univision continuará en sus esfuerzos por llevar a su audiencia la cobertura más completa e informativa de los candidatos presidenciales, entre ellos el señor Trump.

A principios de este año la revista TIME incluyó a Jorge Ramos en su edición “2015 TIME 100”, su lista anual de las 100 personas más influyentes del mundo. Ramos es el presentador principal de los noticieros que se transmiten en dos redes, en dos idiomas y a dos audiencias - en inglés con el programa 'AMERICA con Jorge Ramos' que se transmite por Fusion dirigida a la generación millennials, y en español, en el 'Noticiero Univision' y el programa 'Al Punto' de la cadena Univision, la más importante de habla hispana en Estados Unidos. 'Él sabe que tiene una voz y no tiene miedo de usarla', Christiane Amanpour escribió en su artículo sobre Ramos. "Con otra elección presidencial por venir, si alguien puede mover esta aguja, Jorge Ramos puede y debe'".

Luego de todo lo sucedido, Ramos volvió a expresarse a través de su cuenta de Twitter dejando en claro cuál es su trabajo y qué es lo que defiende:

No human being is "illegal" / Ningún ser humano es "ilegal"

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) agosto 26, 2015

Journalists ask questions/ Los periodistas hacen preguntas

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) agosto 26, 2015

MIRA EL MOMENTO DE LA EXPULSIÓN:

ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
ASSOCIATED PRESS
Charlie Neibergall/AP
Charlie Neibergall/AP

Popular in the Community

Close

What's Hot