El discurso de odio de Trump ya se transformó en ataques racistas de estadounidenses a mexicanos

El discurso de odio de Trump ya se transformó en ataques racistas

El discurso de odio de Donald Trump ya ha arrojado secuelas violentas en Estados Unidos. Es el caso del ciudadano mexicano que fue atacado en Boston por dos estadounidenses, que se confesaron fervientes seguidores del precandidato republicano a la presidencia.

El jueves pasado Scott Leader y su hermano Steve, golpearon con un tubo y orinaron a un indigente por prejuicios raciales, después de presenciar un partido de béisbol de los Medias Rojas de Boston. Los agresores fueron encarcelados sin derecho a fianza.

La policía de Boston confirmó que los sujetos de 30 y 38 años confesaron que fue un ataque racista. "Donald Trump está en lo correcto... Todos estos ilegales deben ser deportados", dijeron a los oficiales según consta en el informe policial.

El hombre de 58 años cuya identidad no fue revelada por motivos de seguridad, fue trasladado a un hospital de la ciudad para ser atendido por heridas graves, aunque su estado de salud actualmente es estable.

Impulsados por los prejuicios de la campaña política del millonario estadounidense, los hermanos Leader no repararon en que la víctima no está en el país como indocumentado, como confirmó su número de seguridad social. Lo golpearon, lo orinaron, para luego retirarse entre risas, solo por su facha.

donald trump gesture

"Yo diría, que toda la gente que me sigue son muy pasionales... Ellos aman este país, y quieren que este país sea grande de nuevo", dijo Trump cuando se le cuestionó sobre el violento episodio.

Un artículo de The Huffington Post ha documentado que varias organizaciones de "Supremacía Blanca" y "Neonazis-", se han sumado con entusiasmo a la campaña de Donald Trump y lo apoyan para ser presidente.

El gobierno mexicano ha condenado una y otra vez la retórica del precandidato republicano puntero en las encuestas.

"En ninguna parte del mundo o entorno político cabe un discurso plagado de racismo, de ignorancia y de prejuicios”, expresó el secretario de Relaciones Exteriores de México, José Antonio Meade Kuribreña.

Meade confirmó que la cancillería se ha acercado a la víctima para ofrecerle toda la ayuda necesaria en caso de que quiera emprender acciones legales en contra de los fanáticos de Trump.

Desde el primer día, el empresario ha construido su campaña con base en un discurso xenófobo y lamentablemente ha encontrado oídos prestos a transformar en acciones violentas sus palabras.

Pese a los efectos económicos, sociales y políticos, que han tenido sus discursos, el magnate no cede un ápice, de hecho ha incrementado el tono racista, rayando en el extremismo. Por ejemplo, este martes aseguró que no volverá a comer galletas Oreo porque son hechas en México.

ADEMÁS >>>

Before You Go

10 caras de Donald Trump

Popular in the Community

Close

What's Hot