27 formas en las que tu adorado perro te ayuda a mejorar tu vida

27 cosas positivas que aporta tu adorado perro a tu vida
Dog licking sleeping man's smiling face
Dog licking sleeping man's smiling face

Tener a un perro en tu vida lo mejora todo. En serio, TODO.

Ese lengüetazo que te despierta cada mañana, y esa colita que se sacude de lado a lado cuando llegas a casa por las noches, no se comparan con nada. El solo hecho de mirar a tu can a los ojos, de sentir su calor sobre tu regazo o de salir a correr con él por el parque, hace que tus jornadas sean más plenas y felices. Por eso, el Día Nacional del Perro es un estupendo pretexto para gritarle al mundo lo mucho que amas a ese ser peludo que te acompaña en tus aventuras diarias.

La realidad es que nuestros amigos de cuatro patas enriquecen nuestras vidas de muchas formas que, en ocasiones, ni siquiera apreciamos del todo --o que quizá no agradecemos como deberíamos--, según un estudio reciente realizado por Milo’s Kitchen. El sondeo nacional que la marca de bocadillos para canes llevó a cabo entre 3,000 padres perrunos de Estados Unidos reveló que, de entrada, el 86 por ciento de los dueños indicó que la presencia de su mascota lo reconforta "enormemente".

El 71 por ciento de los encuestados dijeron además que su perro les "recuerda buscar más dicha en la vida", y el 64 por ciento indicó que lo que más los motiva a volver a casa es precisamente saber que allí los aguarda su animal de compañía. Tal y como en otro reciente estudio se reveló que los niños reconocen que sus mascotas los enseñan a ser más responsables y a tratar bien a los demás, la investigación de Milo’s Kitchen demostró que los adultos admiten que sus perros los hacen ser "mucho más pacientes y responsables". Con esas dos virtudes a flor de piel, el mundo pinta para ser un lugar mejor.

La conclusión general de este estudio (por si quedaba alguna duda) es que los perros mejoran radicalmente nuestras vidas. Pero para que hagas conciencia de esto a detalle, te mostramos a continuación 27 maneras en las que los perros generan un importante impacto positivo en nuestro día a día, de acuerdo con los resultados de esta investigación.

Los perritos nos ayudan a:

1. Aliviar el estrés.

2. Mantenernos activos y en forma.

3. Reducir la presión arterial y el colesterol.

4. Reconfortarnos.

5. Fomentar la interacción social.

6. Lidiar con la depresión.

7. Aprender sobre el amor.

8. Alertarnos sobre nuestra salud.

9. Aprender sobre el compañerismo.

10. Disuadir alergias.

11. Mejorar el ánimo.

12. Dar terapia de calor.

13. Mejorar las posibilidades de una cita.

14. Estudiar.

15. Ser felices.

16. Tener seguridad personal.

17. Resolver conflictos familiares.

18. Promover responsabilidad.

19. Volvernos más pacientes.

20. Reforzar buenos hábitos y rutinas.

21. Mantener una agenda.

22. Aprender habilidades de crianza.

23. No ser bullies ni víctimas de bullying.

24. Impulsar alfabetización.

25. Mejorar autoestima.

26. Mejorar el sistema inmunológico.

27. Contar con asistencia personal.

¿Estás listo para adoptar a un perro y volverlo parte de tu familia? The Humane Society of the United States tiene a muchos peludos en espera de un hogar definitivo. Visita su sitio web para encontrar a tu nuevo mejor amigo.

Before You Go

Hombres & mascotas

Popular in the Community

Close

What's Hot