¡Hey, Donald Trump!, mira lo que puedes hacer en lugar de tu ridículo muro en la frontera

La mejor respuesta al ridículo muro fronterizo de Trump

Donald Trump ha vociferado a los cuatro vientos que si llega a ser presidente de los Estados Unidos construirá un enorme muro en la frontera sur que obligará a pagar a México. Bueno, aquí le tenemos una mejor idea (y menos ridícula).

El "Wallyball" es una variante del tradicional voleibol que desde hace décadas se juega en la franja fronteriza entre Estados Unidos y México, como símbolo de amistad y crítica a la futilidad de las barreras entre dos países.

Definitivamente sería mejor que el Sr. Trump fomentara el deporte y la sana convivencia entre los vecinos, que aprendiera del ejemplo de los ciudadanos y en lugar de dividir con muros, uniera a través de espacios de esparcimiento como el "Wallyball".

volleyball in naco
A principios de agosto una imagen en la red social Tumblr volvió a poner al voleibol fronterizo en la mirada pública y se hizo viral. Se trataba de una foto tomada por Jeff Topping en 2007, durante un partido entre habitantes de Naco México y Naco Arizona.

"De hecho, esto no es nuevo, se trata de una tradición que empezó en el año de 1979, la cual reúne a familias de ambas ciudades para jugar, beber algunas cervezas y pasarla bien, una tradición que inició como parte del International Friendship Day y que se ha replicado en más ciudades fronterizas, como Tijuana, en Baja California", explicó Lifeboxset.

Un video del canal francés Arte, da testimonio de una de estas celebraciones anuales entre Tijuana y San Diego.

En 2007, José Lorenzo Villegas, entonces alcalde de Naco en México, dijo que este juego representa "la celebración de la unión entre los dos países".

Flama consultó a la estación de la patrulla fronteriza en Naco en Arizona y ellos dijeron que hace años que el partido no se disputa ahí.

Así que en el remoto caso de que Donald Trump se convierta en presidente de los Estados Unidos, aquí tiene una idea para hacer en la frontera. Bien le vendría un poco de ejercicio, hay que recordar que la práctica deportiva no solo mejora la salud física, sino también la mental.

ADEMÁS >>>

Before You Go

10 caras de Donald Trump

Popular in the Community

Close

What's Hot