Artista mexicano crea polémica obra con piel de pandillero

¿Arte? Crean polémica obra con piel de pandillero

¿Te gustaría que la piel de un pandillero adornara tu sala?

Por extraño y macabro que parezca, en lugar de una piel de oso o una cabeza de animal, es posible adquirir la tatuada figura de un gángster en una galería de arte de la Ciudad de México. Pero no te espantes, no se trata de tejido real, la obra está hecha de un combinado de poliéster, cuero y esmalte acrílico.

Renato Garza Cervera es un artista contemporáneo que decidió criticar los estigmas que pesan sobre las personas con esta facha, a través de una atrevida colección llamada 'La genuina bestia contemporánea', que ha llamado la atención en todo el mundo.

renato garza
Imagen de la colección 'Of Genuine Contemporary Beast', de Renato Cervera.

"El ambiente capitalista de la sociedad tiende a ver como monstruos a algunas minorías, a personas diferentes o rebeldes", dijo Garza Cervera a Ruptly.

La idea del creador de 39 años es también mostrar que las mayorías ven como "prescindibles" a este tipo de personas, pues en medio de la espiral de violencia que afecta a la región, se les considera una cifra más en el número de víctimas o victimarios.

"En la actualidad los 'Mara Salvatrucha' tienen una imagen de bestias, bárbaros o algún tipo de animales... Al ver los noticieros puedes observar un montón de cuerpos desnudos, con tatuajes, todos juntos en celdas, como si se tratara de un zoológico", explicó a Daily Mail.

renato garza
Imagen de la colección 'Of Genuine Contemporary Beast', de Renato Cervera.

En Centroamérica la violencia entre pandillas se ha convertido en un problema de seguridad nacional, sin que abunden los programas de rehabilitación o previsión social.

ADEMÁS >>>

Before You Go

Fotos de la Mara Salvatrucha

Popular in the Community

Close

What's Hot