El discurso de Don Francisco en Premios Tu Mundo

'Tu mundo, es mi mundo y el de todos nosotros'

Mario Kreutzberger, a quien todos conocemos como Don Francisco, este jueves 20 de agosto hizo historia en la televisión hispana de los Estados Unidos y en los medios de comunicación en general, al recibir un reconocimiento de parte de Telemundo en los Premios Tu Mundo perteneciendo aún a Univision, y siendo acompañado incluso por el equipo de publicidad de dicha cadena.

En la noche donde reinó la unidad, y las dos televisoras más importantes dirigidas para los latinos dieron un paso hacia la apertura --algo que hacen las cadenas de casi todo el mundo, incluidas las anglo en Estados Unidos-- Don Francisco lo dejó claro en su discurso cuando dijo: "tu mundo puede ser y debe ser nuestro mundo, porque lo nuestro tiene que ser también lo tuyo", haciendo referencia no solo a los Premios Tu Mundo de Telemundo, sino también a Premio Lo Nuestro de Univision.

Arriba puedes ver en video el discurso de Don Francisco. Telemundo no solo tuvo la cortesía de recibirlo y homenajearlo, sino que también invitó a toda la audiencia a ver el programa final de "Sábado Gigante" el 19 de septiembre por Univision. A continuación la transcripción del mismo.

"Quiero agradecer a la presidenta de Chile, Michelle Bachelet, sus palabras; quiero agradecer aquí a Telemundo, Tu Mundo, Joe Uva, su presidente, y a través de él a toda su gente; por entregarme este reconocimiento a Lucero. Yo creo que este puede ser un comienzo diferente, porque tu mundo puede ser y debe ser nuestro mundo, porque lo nuestro tiene que ser también lo tuyo, es por eso que quiero agradecer a Univision, mi casa por 30 años, que me haya permitido también estar aquí, así como Televisa que ha logrado que yo llegue a diferentes partes del mundo. Y me llevo con mucha alegría este reconocimiento porque finalmente todos nosotros, los que trabajamos como comunicadores, pero muy especialmente aquí en Estados Unidos, que nosotros trabajamos para ustedes, la comunidad hispana. Cuando comenzamos nuestro programa, nosotros dijimos que estábamos separados por la distancia, pero que estábamos unidos por un mismo idioma. Hoy somos la minoría mayoría de los Estados Unidos, y toda esta televisión en español también está dedicada a ustedes, y todos los comunicadores nos dedicamos a ustedes nuestros auditores, lectores y telespectadores. Les insisto al despedirme: 'tu mundo es mi mundo, y es el mundo de todos nosotros'".

MIRA A DON FRANCISCO EN PREMIOS TU MUNDO EN FOTOS:

Rodrigo Varela via Getty Images
Alexander Tamargo via Getty Images
Alexander Tamargo via Getty Images
Alexander Tamargo via Getty Images
Alexander Tamargo via Getty Images
Mezcalent.com
Mezcalent.com

Popular in the Community

Close

What's Hot