Feng shui para niños felices

Así luce el dormitorio de un niño feliz
Caucasian girl sitting on bed
Caucasian girl sitting on bed

La aspiración de todos los padres, es que sus hijos crezcan felices. Además de velar por su bienestar, proveer un entorno cariñoso y saludable es menester para mejorar su calidad de vida. Hoy hablaremos justamente, de su espacio personal, de su dormitorio.

A veces nos sentimos tentados a seguir tendencias de moda, a llenar el cuarto de los niños con los adorables minions, o personajes de Pixar, pero la realidad es que pronto se aburren, o crecen y cambian de intereses, ¡uf! ¿quién dijo que es fácil decorar la habitación de un niño?

Hoy te proponemos algunos tips de feng shui para brindar a tus hijos un ambiente acogedor y energéticamente equilibrado, que promueva el buen sueño, la armonía y la felicidad.

Los niños necesitan sentirse seguros, y la cama es fundamental para promover un sueño reparador. Debe ser sólida, con un buen respaldo para transmitirle seguridad. Lo mejor es colocarla de manera que se pueda ver la entrada, aunque sin que los pies enfrenten la puerta. La idea es que el niño se sienta “en control” de su espacio, y pueda ver quién entra, sin sobresaltarse. Además es importante que la cama no esté directamente debajo de una ventana.

kid sleeping bed

El feng shui recomienda que el dormitorio esté separado del área de juego o estudio, y si esto no es posible por una cuestión de espacio, lo mejor es que los muebles y objetos tengan dimensiones tales que no entorpezcan el paso, o sea, que permitan la circulación de la energía. También pueden conseguirse espacios definidos de manera virtual, por ejemplo, utilizando un color diferente en las paredes. El mobiliario de bordes redondeados es preferible a las estructuras con ángulos rectos, ya que no solo pueden ocasionar accidentes, sino que además, emiten energía agresiva.

kids room games

Cuando hermanos comparten el dormitorio, el uso de literas ahorra espacio, y puede proveer diversión, pero según el feng shui no es lo ideal, ya que tanto arriba como debajo, la energía se ve comprimida. Lo mejor es elegir literas dispuestas de manera perpendicular, y no paralelas entre sí, y elegir madera sobre metal. Colocar algunos móviles cerca de la cama favorecerá la circulación de energía.

kids bunkbed

Los colores de las paredes deben recrear una atmósfera alegre y a la vez serena que favorezca el descanso, los colores neutros o pasteles son ideales; deben evitarse los tonos demasiado brillantes y oscuros, al igual que imágenes tristes o melancólicas, o que representen armas, o espadas, ¡aunque se trate del sable de luz de Star Wars! Y no se trata de que tu hijo no tenga ese juguete, sino que no esté expuesto como decoración.

kids bedroom

Hablando de juguetes, entramos en un tema sensible… Al final del día es probable que el cuarto de tu hijo parezca una batalla campal, con todos los juguetes desparramados por la habitación. Es importante alentar a los niños a guardar sus juguetes al final del día, porque el desorden no favorece una buena noche de sueño. Una solución es asegurarse de que todo tenga su lugar; usar cajas o canastos cubiertos puede ayudar a mantener el orden. Al principio seguramente deberás ayudarlo a hacerlo, pero si se transforma en una actividad diaria, pronto lo hará solo, ya que su cuarto estará más bonito, y él estará más feliz.

toy bucket bedroom

La iluminación debe emanar paz y armonía. La luz artificial debe provenir de dos fuentes, una general, a la que pueda acceder desde el ingreso a su habitación, para sentirse seguro, y otra menos intensa, que esté a su alcance, también a los efectos de darle seguridad.

kids room lamp

Es preferible evitar los ordenadores o televisores en los cuartos de los niños, pero la realidad es que hoy, eso es casi imposible. Esto puede compensarse ocultando las pantallas mientras no están en uso, con una funda, o colocándolos dentro de un mueble.

Espero que pruebes algunas de estas opciones para brindar a tus hijos un ambiente contenido, saludable y que le permita desarrollarse positivamente en todas las áreas de la vida: afectiva, social, física y espiritual. Recuerda que cuando los niños son felices, los adultos, también lo somos.

Before You Go

Aries

El hogar para cada signo de acuerdo al Feng shui

Popular in the Community

Close

What's Hot