9 playas de la Riviera Nayarit en México que son una verdadera joya

9 playas de Riviera Nayarit en México que son una verdadera joya

9 playas riviera nayarit

Se le conoce como "El Tesoro del Pacífico Mexicano" y, en años recientes, se ha convertido en uno de los destinos vacacionales más populares del territorio azteca.

La Riviera Nayarit es una franja costera de más de 190 millas que se extiende principalmente por el estado de Nayarit, pero que incluye también a Boca Teacapán, en Sinaloa.

Los amantes de la vegetación tropical, los cielos azules, el agua cristalina y la arena dorada, encontrarán en esta región un montón de poblados y playas para relajarse y desconectarse de la vida cotidiana.

Ubicada en la misma latitud que Hawái, Riviera Nayarit puede resultar para algunos muy calurosa durante el verano, pero la verdad es que cualquier época del año es perfecta para realizar un viaje a sus playas y encontrar una actividad idónea para disfrutar. Ahora mismo, por ejemplo, y hasta que termine el año, los campamentos de tortugas marinas ofrecen a los turistas la oportunidad de liberar con sus propias manos a las crías de estas hermosas criaturas en el mar.

Si aún estás planeando un viaje para realizar durante el 2015, toma en cuenta a las fabulosas playas de Riviera Nayarit. Para que empieces a visualizarte sobre tu hamaca con un coco bien frío en las manos, te mostramos a continuación 9 playas de este corredor costero que son genuinamente una joya.

1
Playa Careyeros
¿Te gusta la privacidad? Entonces Playa Careyeros es para ti. Este tesoro de arena blanca rodeado de riscos está "misteriosamente escondido" en la región de Bahía de Banderas. Encuentra este rinconcito de cielo entre Punta Mita y Litibú.
2
Playa Escondida
A este rincón secreto de las Islas Marietas puedes llegar únicamente en lancha y nadando. Esta playa semicubierta por una pared de rocas es un sitio ideal para descansar y rodearse únicamente del sonido del viento y las olas del mar.
3
Litibú
Las playas casi vírgenes de Litibú son como un paraíso para los amantes de la paz –pero no por mucho tiempo, porque a esta zona le esperan nuevos gigantescos proyectos, entre los que se encuentra un nuevo campo de golf. Como sea, en este lugar ubicado al norte de Punta Mita siempre estarás rodeado de hermosa vegetación.
4
Platanitos
Esta playa de arena color gris claro, ubicada en San Blas, cuenta con un oleaje suave y está rodeada de enormes palmeras. Allí puedes realizar paseos en bicicleta, a caballo o disfrutar del mar en kayak. Cerca del lugar hay un campamento de tortugas y también puedes caminar para llegar a la impresionante Cascada en El Cora.
5
Hotel Imanta
Si buscas un poco más de lujo, este es el sitio idóneo para hospedarse. Situado entre la reserva de la biosfera de Sierra Vallejo, Imanta está rodeado de unas 100 hectáreas de exuberante vegetación tropical. La tranquilidad de su playa privada y las espectaculares vistas son dos de sus puntos fuertes entre los turistas.
6
El Capomo
Ubicadas en el municipio de Compostela, las playas vírgenes de El Capomo están rodeadas de abundante vegetación selvática y un área protegida que alberga a diversas especies de aves y cocodrilos. Actualmente es un sitio perfecto para alejarse del bullicio y acampar, pero el gobierno del estado de Nayarit ya planea convertir Costa Capomo en un paraíso turístico con grandes desarrollos hoteleros.
7
Las Islitas
Esta playa de más de una milla de largo está formada por pequeñas bahías separadas por peñascos y formaciones rocosas. El icónico destino del pueblo de San Blas está rodeado de pequeñas chozas acondicionadas como restaurantes, así que si lo visitas prepárate para comer un delicioso pescado zarandeado.
8
Sayulita
¡Hola, amantes del surf! Esta es la playa consentida de los viajeros internacionales que gozan deslizándose en sus tablas sobre las olas del mar. Si te gusta acampar junto al océano, este es el lugar ideal para ti.
9
San Pancho
¿Te gusta leer frente al mar? ¿Descansar con un poco de privacidad y rodeado de exuberante naturaleza? Esta playa en Bahía de Banderas puede ser el sitio perfecto para tumbarte sobre la arena con un buen libro entre las manos.

Before You Go

Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Las mejores playas del mundo

Popular in the Community

Close

What's Hot