Astuta foca se sube a una lancha inflable para escapar de un grupo de orcas

Astuta foca se sube a una lancha para escapar de grupo de orcas

Hoy no, ballenas, hoy no.

El viernes, una foca escapó de un hambriento grupo de orcas simplemente engañándolas –y fue un movimiento bastante impresionante.

seal on boat

Josh McInnes, un investigador de orcas transitorias, estaba estudiando a dos manadas cerca de Campbell River, en la provincia de British Columbia, Canadá, cuando las ballenas comenzaron a dar vueltas alrededor de algo.

"Pensamos que tal vez habían matado a una foca y se estaban alimentando", le dijo McInnes a The Huffington Post British Columbia en un email.

Eventualmente, las orcas se alejaron nadando, y los investigadores descubrieron qué era lo que había causado tanta conmoción.

La "muy afortunada" foca se había subido con cuidado a una Zodiac, quedando lejos del alcance de las ballenas.

seal on boat

La turista Michelle Wigmore estaba en el lugar con su esposo cuando notaron al inesperado invitado sobre su lancha, según informó Global News.

"Fue simplemente impresionante y desgarrador de cierta manera porque no quieres interferir en una cacería y afectar la vida silvestre y la naturaleza", le dijo Wigmore al medio. "Pero al mismo tiempo, sientes un poco de pena por la foca, pero sabes que así es como sobreviven las orcas transitorias".

McInnes dijo que los leones marinos y focas suelen saltar encima de los botes para evitar a las orcas, especialmente durante el verano, cuando nacen sus crías.

Sin duda, le damos a esta jugada nuestro sello de aprobación (#SorryNotSorry).

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Rhianna Schmunk en HuffPost British Columbia. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

¿No son hermosas las focas?

Popular in the Community

Close

What's Hot