3 razones por las que Cotto vs. 'Canelo' SÍ será explosiva

3 razones por las que Cotto - 'Canelo' SÍ será explosiva
Boxer Saul "Canelo" Alvarez, right, takes a swing at Austin Trout, left, during the ninth round of a 154-pound title unification bout, Saturday, April 20, 2013, in San Antonio. Alvarez won by unanimous decision. (AP Photo/Eric Gay)
Boxer Saul "Canelo" Alvarez, right, takes a swing at Austin Trout, left, during the ninth round of a 154-pound title unification bout, Saturday, April 20, 2013, in San Antonio. Alvarez won by unanimous decision. (AP Photo/Eric Gay)

Después de mucho "estira y afloja" se concretó la esperada pelea entre el puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl "Canelo" Álvarez.

La semana pasada el presidente de Golden Boy Promotions, Óscar de la Hoya, hizo oficial el anuncio en una conferencia telefónica con la prensa internacional.

"Fue una negociación larga, rara, pero gracias a Dios estamos ya en este punto donde la pelea es oficial, el 21 de noviembre será un evento histórico, estamos contentos de que la pelea sea una realidad", se congratuló el californiano.

Es innegable que en el aire que se respira en el mundo del boxeo aún pesa la decepción que causó la "Pelea del Siglo" entre Floyd Mayweather Jr. y Manny Pacquiao, así que los involucrados se han encargado de dar sus argumentos del porqué esta reyerta sí será espectacular.

Aquí algunas razones:

1. Los estilos.

"Los dos tenemos estilos que a la gente les gustan y estoy seguro que todos saldrán contentos ese día después del pleito", dijo el "Canelo" al confirmar la pelea. "Nosotros sí daremos espectáculo y de eso pueden estar seguros", agregó.

miguel cotto

La realidad es que ni el boricua, ni el azteca, se caracterizan por un estilo defensivo como el de Mayweather. Más boxeador Cotto, pero siempre busca agredir. De 'Canelo' sólo se puede esperar que vaya al frente, sin importar cuánta metralla reciba.

2. Es el momento.

"Esta pelea la hicimos por el boxeo, esta pelea va a romper récords. 'Canelo' tiene 25 años y está acomodándose en su carrera; los fans van a ver una gran pelea, porque esta pelea no la hicimos por el negocio, sino por el deporte....", Óscar de la Hoya.

A diferencia de lo que pasó con Mayweather y Pacquiao, este combate llega en el momento justo, es decir, cuando se encuentra un peleador maduro y experto, con una estrella en ascenso. Es la confrontación de la experiencia contra el ímpetu.

3. México vs. Puerto Rico.

De sobra está decir que no hay en el mundo del boxeo una rivalidad internacional más encarnizada que la de boricuas y aztecas. Hay páginas doradas escritas en la historia del pugilismo protagonizadas por representantes de estos países, basta recordar las peleas entre Julio César Chávez y Héctor "Macho" Camacho o a Wilfredo Gómez venciendo a Carlos Zárate y perdiendo con Salvador Sánchez.

Aquí las mejores 10 peleas de la historia:

1
Salvador Sánchez vs. Wilfredo Gómez
En 1981 el joven mexicano se impuso por nocaut al máximo ídolo boricua y terror de los peleadores aztecas.
2
J.C. Chávez vs. Héctor 'Macho' Camacho
The Ring Magazine via Getty Images
Tras doce rounds intensos en 1992, el 'César' del boxeo venció al 'Macho' por decisión unánime.
3
Félix 'Tito' Trinidad vs. Óscar de la Hoya
JOHN GRUZINSKI via Getty Images
El legendario 'Tito' Trinidad venció por decisión mayoritaria al 'Golden Boy' el 18 de septiembre de 1999, en una pelea calificada como la 'Batalla del Milenio'.
4
Cotto vs. Margarito I y II
ASSOCIATED PRESS
Antonio Margarito noqueó a Cotto en 2008. Para 2011 el boricua vengó claramente su derrota con nocaut técnico.
5
Carlos Zárate vs. Wilfredo Gómez
El boricua noqueó en 1978 al hasta entonces invicto ídolo azteca
6
Sixto Escobar vs. 'Chago' Casanova
The Ring Magazine via Getty Images
En 1934 Sixto Escobar se convirtió en el primer campeón puertorriqueño de la historia al noquear en nueve rounds al mexicano Rodolfo 'Chango' Casanova, en el primer encuentro de la rivalidad México - Puerto Rico.
7
Iván Calderón vs. Giovanni Segura
ASSOCIATED PRESS
En 2010 el 'Guerrero Azteca' Giovanni Segura derrotó en seis rounds al ídolo 'Iron Boy' Calderón
8
Jorge Arce vs. Wilfredo Vázquez.
ASSOCIATED PRESS
En una dramática pelea el 7 de mayo de 2011, 'Travieso' Arce se repuso de los golpes recibidos en los primeros rounds y noqueó al favorito 'Papito' Vázquez en Las Vegas.
9
Ángel Espada vs. 'Pipino' Cuevas
El mexicano 'Pipino' Cuevas destronó a mediados de los años sesentas al boricua Ángel 'Cholo' Espada.
10
'JuanMa' López vs. Orlando Salido
ASSOCIATED PRESS
Orlando Salido rompió los pronósticos en 2011 al derrotar a 'JuanMa' López en Bayamón, Puerto Rico. La revancha un año después tuvo los mismos resultados.

Popular in the Community

Close

What's Hot