¿Por qué los precandidatos deben de ir a la Feria Estatal de Iowa y comer sus chuletas de cerdo?

Los precandidatos comieron chuletas y frituras en Iowa

La popular Feria Estatal de Iowa es un evento casi que obligado para los precandidatos republicanos y demócratas como quedó demostrado este fin de semana.

Entre barbacoas, perros calientes, chuletas de cerdo, frituras y variedades de tocino, los aspirantes a la nominación presidencial, por sus respectivos partidos, tratan de llevar su mensaje a los más de 90 mil asistentes que se congregan en este evento y que constituye un parada política inevitable.

Tanto demócratas como republicanos aparte de probar los platos típicos y hasta ayudar en su elaboración, tratan de entregar un mensaje que pueda interesar al público y especialmente conquistar votantes.

Iowa es uno de los estados cruciales porque allí comienza el proceso de las primarias y caucuses, que se debe realizar a finales de enero o principios de febrero de 2016.

Arnaldo Torres, analista y experto en políticas públicas, explicó en entrevista con Univision.com, que el resultado del caucus de Iowa "determina la cantidad de dinero que podrá recaudar un candidato”.

Iowa está considerado un estado "swing' o indeciso que representa un total de 6 votos electorales y en caso de una contienda muy reñida podría ser importante. Aunque, según los expertos, el que alguien gane en Iowa no significa que llegue a la Oficina Oval.

Entre los precandidatos que se robaron la atención este fin de semana en Iowa estuvo Donald Trump, quien hizo una entrada flamante con su helicóptero privado, Hillary Clinton, que atrajo a las masas, y el senador demócrata de Vermont Bernie Sander, quien se ha convertido en un verdadero rival de la exsecretaria de Estado.

>>> MIRA LAS FOTOS DE LOS PRECANDIDATOS CON SUS PINCHOS DE CHULETAS DE CERDO Y MÁS:

Charlie Neibergall/AP
Hillary Clinton posa con su chuleta de cerdo.
Charlie Riedel/AP
Donald Trump dio muestras de que disfrutó de la suya.
Justin Sullivan via Getty Images
El gobernador de Wisconsin Scott Walker tenía en una mano una hamburguesa y en la otra la chuleta de cerdo.
Justin Sullivan via Getty Images
No hay que dudar que Scott Walker disfrutaba su comida.
ASSOCIATED PRESS
El exgobernador de Florida Jeb Bush ayudó a cocinar.
ASSOCIATED PRESS
Pero también comió con ganas.
The Washington Post via Getty Images
Dos mordiscos literalmente tenía la chuleta de Hillary. No estamos muy seguros de si la habrá terminado.

Popular in the Community

Close

What's Hot