Adriana Lavat dedica su personaje y su nominación en Premios Tu Mundo a su padre y su familia

'Pensaba en mi papá en todas las escenas'
MIAMI, FL - SEPTEMBER 16: Adriana Lavat attends The Israel Ministry of Tourism Reception at Briza on the Bay on September 16, 2014 in Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)
MIAMI, FL - SEPTEMBER 16: Adriana Lavat attends The Israel Ministry of Tourism Reception at Briza on the Bay on September 16, 2014 in Miami, Florida. (Photo by Alexander Tamargo/Getty Images)

Adriana Lavat regresó a la actuación después de haber vivido unos cuantos años en España junto a su exesposo, Rafael Márquez. Esta vuelta con el personaje de Soledad, en la telenovela "Tierra de Reyes" no solo le representó retomar su carrera sino que hasta logró estar nominada a Mejor Actriz de Reparto en los Premios Tu Mundo.

En exclusiva para HuffPost Voces, la actriz mexicana dio detalles de cómo la vida le cambió por completo, recordó a su padre, y nos confesó lo feliz que se siente de haber descubierto las redes sociales.

Regresaste a la actuación, le diste vida a Soledad en "Tierra de Reyes", y terminaste nominada a Mejor Actriz de Reparto, ¿cómo te sientes?
Estoy feliz, no puedo describir de otra manera el conjunto de emociones. Estoy nerviosa, obvio, estoy preocupada pensando en qué traje me pondré, y la intriga de saber si vas a ganar o no. Por supuesto, quiero ganar pero de verdad les quiero contar que esta aventura ha sido hermosa porque desde que me enteré que estaba nominada me di cuenta de una realidad, y es que las redes sociales son muy importantes hoy en día, muy muy importantes. No tengo tantos seguidores como otras actrices, entonces, ¿qué fue lo que hice con esta nominación? Yo personalmente traté de mostrar a "Soledad" en las redes sociales con sus escenas, pero también traté de mostrar la parte de Adriana, de la comedia en la que crecí. Yo nací en una familia de carpa, y luego mi padre que fue un gran actor. Todo esto me llevó a hacer videitos graciosos de pedir que voten por Soledad, entonces para mí esto ha sido hermoso, porque el encuentro que tengo con estas redes sociales y con esta gente hermosa que está del otro lado, que me hace sentir, y vibrar, y emocionarme, y llorar, y de todo.

¿Qué es lo que más te emociona de esta nueva forma de comunicación con tu público?
Mi hija me dijo que estaba como impresionada cuando le conté la noticia por teléfono, y Santiago era como "wow"; entonces para mí es muy importante crear todos estos vínculos tanto con mis hijos, como con el público que vio la novela, como con los que están conociendo a Adriana Lavat, como los que no me conocían y de repente son muy jóvenes, y solamente están a través de las redes sociales conectados con un montón de estrellas. Pues yo me siento privilegiada de que esta nominación me lleve a darme estas oportunidades como madre, como mujer, como actriz, como ser humano; como comediante, como familia, como todo, a dar un paso mas allá, independientemente del premio. Si me lo gano sería la cereza del pastel, sería el sueño cumplido.

¿Te costó entrar en esto de las redes o enseguida fuiste de las que te fascinaste?
¡No! Me costó muchísimo, porque no entendía nada, porque venía de que me detectaran fibromialgia, estaba llena de dolor, muy callada en España, las redes sociales aquí, en Estados Unidos son muy fuertes, en Latinoamérica ahora también, en España también, pero cuando yo estaba no, y no estaba conectada. Quizás si yo me hubiera conectado desde entonces sabrían más de mí. Pero bueno, lo hice ahora hace relativamente poco tiempo. Mi cuenta de Twitter me ayudó a abrirla Kimberly Dos Ramos, y le estaba tratando de aprender como puede.

¿Hay un antes y un después de tu personaje de Soledad?
Sí es más allá. Es un escalón a continuar construyendo los sueños, y la escalera esta, que te lleve hasta donde te pueda llevar, y la verdad es que subirme no me dio para nada miedo, estoy emocionada, estoy contenta que con 40 años se me de esta oportunidad. Mi papá, antes de morir, ganó un premio a la película "El Estudiante", ganó un premio por la última novela que hizo también, entonces mi familia sigue construyendo, haciendo arte, en el cotidiano, porque la comedia la tenemos mucho en la sangre, porque venimos de teatro, porque gracias a Dios me tocó esta oportunidad, esta experiencia de haber pasado todo lo que he pasado para llegar hasta aquí, y Soledad me lo ha dado. Me lo gane o no, esta experiencia es hacer un poco honor a mi sangre, de donde vengo, y nací en esto y para esto, y gracias a Dios que pude retomar las riendas de mi vida, y como actriz.

Adriana, desde donde esté tu papá, ¿qué crees que sentiría al verte triunfar, al verte componer un personaje tan complejo?
Siempre que yo iba a grabar, en primer lugar luchaba contra la fibromialgia todos los días para poder ir. Después pensaba en mis hijos, en Dios, y en mi papá siempre en todas las escenas. Mi madre, por ejemplo, mis muertos también, en mi tío. Hago mis rituales de oración, pero mi padre está por supuesto, y le pido: "Ayúdame a seguir en esto que es la vocación de uno, y a respetarlo, y a hacer las cosas bien para que el tema farándula y el amarillismo, no lo supere". Hacer a Soledad evidentemente es de la única manera que puedo hacer honor a mí, a mi padre, a mi familia, a mi abuelo que es el fundador de las carpas de México.

MIRA LOS DIVERTIDOS VIDEOS DE ADRIANA LAVAT:

Before You Go

Adriana Lavat

Adriana Lavat

Popular in the Community

Close

What's Hot