Perro policía muere en patrulla luego de que el aire acondicionado fallara

Perro policía muere en patrulla tras falla de aire acondicionado

Se ha iniciado una investigación en torno a la muerte de Wix, un policía K-9 en Wisconsin, que murió el miércoles en una patrulla luego de que el aire acondicionado de la unidad supuestamente fallara. Al menos otros cinco perros policías han fallecido en autos calientes en Estados Unidos este verano.

wix perro policia
Wix, el perro policía de tres años que murió en Wisconsin esta semana luego de ser dejado solo en una patrulla. | Facebook, Oficina del Sheriff del Condado de Brown.

Wix, de tres años de edad, había estado en una asignación especial en el PGA Championship en Sheboygan con su compañero, el comisario Austin Lemberger, cuando se le dejó solo en la patrulla con el "motor encendido y el aire acondicionado funcionando", dijo en un comunicado la Oficina del Sheriff del Condado de Brown.

Sin embargo, se cree que el aire acondicionado de la unidad falló. El sistema de alarma que se supone debe sonar si la temperatura del auto se eleva a un nivel peligroso también falló, de acuerdo con el comunicado.

Wix, que había trabajado con la Oficina del Sheriff del Condado de Brown desde abril de 2014 y se había especializado en la detección de explosivos, fue hallado "sin reaccionar" por su compañero en la tarde del miércoles. No está claro cuánto tiempo estuvo el perro solo en el auto.

La oficina del sheriff afirmó que se está investigando el incidente.

"Wix era una miembro valioso de esta agencia y de la comunidad y será extrañado por todos. Nuestros pensamientos están con el comisario Lemberger mientras enfrenta la pérdida de su compañero K-9", dijo la agencia.

De acuerdo con la Press-Gazette de Green Bay, Wix es uno de varios perros policías que han muerto en autos calientes en los Estados Unidos este verano.

Justo esta semana, un comisario del sheriff en Texas fue despedido luego de dejar a su perro policía en una patrulla durante 20 horas. El perro fue hallado muerto el lunes.

Dos perros policías en Georgia murieron en julio luego de haber sido dejados bajo el calor al interior de autos. También se han reportado muertes de perros policías en California y Alabama.

La temperatura puede elevarse de manera extrema dentro de los vehículos. De acuerdo con La Sociedad Protectora de Animales de los Estados Unidos, nunca es buena idea dejar a una mascota en un auto estacionado, incluso con una rendija en la ventana o el aire acondicionado encendido. "En un día a 85 grados, por ejemplo, la temperatura dentro de un auto con las ventadas ligeramente abiertas puede alcanzar los 102 grados en solo 10 minutos", escribe la organización.

Sin embargo, de acuerdo con la Press-Gazette, los perros policías son "rutinariamente dejados en el interior de las patrullas si están de guardia pero no trabajando".

"[Los agentes] no tienen el lujo de atar a un perro policía a un árbol cuando descansen… Están tan bien entrenados que cuando salen del auto están en estado de alerta", le dijo al medio Margaret Eastman, una veterinaria del Hospital de Animales Bay East en Green Bay.

"Utilizar el vehículo como lugar de descanso es necesario", expresó la mujer.

Para más información sobre cómo mantener a salvo a las mascotas en un clima caluroso, visita el sitio web de The Humane Society of the United States.

Video relacionado:

--Esta nota fue originalmente publicada en inglés por Dominique Mosbergen en HuffPost Crime. La traducción es de Sonia Ramírez.

Popular in the Community

Close

What's Hot