Hillary Clinton se confiesa en entrevista exclusiva con María Elena Salinas

La confesión de Hillary a María Elena Salinas

Hillary Clinton concedió una entrevista exclusiva a María Elena Salinas, periodista y presentadora de “Noticiero Univision”.

La candidata demócrata habló de lo que significará para el país si gana la presidencia, si Donald Trump está beneficiando o perjudicando al Partido Republicano y qué es lo que más extraña cuando ocupa casi todo su tiempo en la intensa campaña electoral.

“Pienso que hemos llegado muy lejos y espero que si me eligen como presidente podré romper ese techo de cristal. Otros países han llegado ahí antes que nosotros porque nuestro sistema político es muy individualista, no tenemos un sistema parlamentario, un sistema de partido como en México, no tenemos ese tipo de apoyo para las personas que se presentan, uno está por su cuenta, uno tiene que crear su propia campaña, recaudar los fondos necesarios por su cuenta, así que es una meta política muy difícil. Pienso que se va a lograr en el 2016", confesó Hillary Clinton.

Noticiero Univision comienza ya con entrevista exclusiva a @hillaryclinton pic.twitter.com/TjlP9DMto2

— Maria Elena Salinas (@MariaESalinas) August 11, 2015

Acerca de Donald Trump y sus comentarios ofensivos acerca de los inmigrantes, los veteranos de guerra y las mujeres, Clinton dijo:

“Me sorprende que el Partido Republicano todavía continúa haciéndose el sordo a ese tipo de comentarios. Ellos tienen el partido que creen pero no me parece utilizar ese tipo en una campaña política, ese tipo de lenguaje".

Hillary aclaró que está preparada para enfrentarse al millonario si gana las primarias y logra la nominación por el bando republicano:

"Las personas que apoyan a los candidatos republicanos tienen que solucionar si quieren nominar a esta persona para que sea candidato a la presidencia de Estados Unidos. Yo estoy preparada para enfrentarme a él, si él es el candidato. Creo que el país se merece tener otra opción", destacó.

María Elena Salinas le preguntó qué podía hacer por los universitarios y las deudas que adquieren por su educación. Le notificó que el 20 por ciento de los estudiantes latinos está dejando la universidad porque no puede pagar los préstamos y que mientras promovía su entrevista en las redes sociales, un usuario le dijo que decidió hacer una maestría y ahora es esclavo de su deuda.

"Exactamente por eso es que voy a promocionar ese refinanciamiento de las deudas. Este señor dice una frase muy cierta y es que está esclavizado con su deuda. Las personas no pueden empezar un negocio, no se pueden comprar una casa, ni siquiera se pueden casar porque tienen tantas deudas. Vamos a refinanciar todas esas deudas, vamos a bajar el costo, vamos a olvidarnos de esa deuda después de ciertos años si usted está en un cargo público, que usted pueda pagar solo un porcentaje basado en su ingreso. Por ejemplo, si tiene 25 mil dólares y usted es un profesor no tiene que pagar la misma cantidad de dinero que un persona que gana 100 mil dólares, un abogado por ejemplo. Tenemos que hacer esto más equitativo, más justo para todos. Para todos estos niños que empiezan la universidad, yo quiero que ellos completen esos estudios, que si ese es su sueño que lo logren".

Y en un momento tierno, mostrando un lado más íntimo, Hillary Clinton reveló lo que más extraña de su vida personal por estar en campaña:

“Yo extraño a mi nietecita, a mi nieta Charlotte, así que trato de tener mi calendario para poder verla al menos una vez por semana", confesó.

Before You Go

Hillary y Bill Clinton

Popular in the Community

Close

What's Hot