Trump se traga sus palabras; busca comprar un equipo de fútbol latino

Trump se traga sus palabras; busca comprar un equipo de fútbol latino
Republican presidential candidate Donald Trump participates in the first Republican presidential debate at the Quicken Loans Arena Thursday, Aug. 6, 2015, in Cleveland. (AP Photo/John Minchillo)
Republican presidential candidate Donald Trump participates in the first Republican presidential debate at the Quicken Loans Arena Thursday, Aug. 6, 2015, in Cleveland. (AP Photo/John Minchillo)

Donald Trump quizá es el último millonario blanco en el mundo que creerías puede comprar un equipo de fútbol extranjero. Después de todo, su estrecha visión del mundo y sus comentarios degradantes sobre América Latina, lo hacen impresentable.

Sin embargo el dinero y el nombre de Trump son una parte importante del Grupo Porto, una organización que está intentando comprar el emblemático equipo colombiano Atlético Nacional por $100 millones de dólares. El País reportó la noticia el pasado miércoles, un día antes de la aparición de Trump en el primer debate de los precandidatos del Partido Republicano a la presidencia de los Estados Unidos.

El grupo, nombrado así por el magnate de bienes raíces italiano Alessandro Proto, ha firmado un trato de $88 millones de dólares para comprar un hotel en Medellín, Colombia, de acuerdo a Fox News Latino. Su incursión en el mundo del fútbol es el siguiente paso, según El Colombiano.

Proto, sin embargo, tiene sus reservas respecto al involucramiento de Trump en el proyecto. "La entrada de Trump en la política de los EE.UU. y sus comentarios controvertidos hacia los latinoamericanos -- son su problema -- nosotros nos mantenemos firmes con el desarrollo del proyecto en Medellín", dijo un representante de Proto.

donald trump soccer
Aficionados al fútbol muestran su descontento con los comentarios de Trump sobre inmigración.

Juan Carlos de la Cuesta, presidente del Atlético Nacional, negó el pasado miércoles que existan ofertas para comprar el club, pero un vocero de Trump confirmó a El País que sí hubo un ofrecimiento formal.

La inversión en el fútbol colombiano es un movimiento extraño para Trump, que en junio pasado declaró que los países de América Latina, mandaban a Estados Unidos "gente con muchos problemas..." que llevan drogas y crimen. "Son violadores", dijo.

Irónicamente, si el Grupo Proto tiene éxito usando los dólares de Trump para comprar el Atlético Nacional, serán los Estados Unidos los que estén enviando sus propios problemas a América Latina.

Lo sentimos Colombia.

La versión original de este artículo apareció en HuffPost Sports y fue traducida del inglés.

Before You Go

10 caras de Donald Trump

Popular in the Community

Close

What's Hot