Yolandita Monge dice que perder a su compañero fue peor que perder a un hijo

Yolandita dice que perder a su compañero fue peor que perder a un hijo

A ocho meses de la muerte de su esposo, Carlos "Topy" Mamery, Yolandita Monge le dio una entrevista exclusiva al diario El Vocero de Puerto Rico. La cantante relató los últimos momentos del productor, cómo murió en sus brazos, por qué decidió volver a cantar, y asegura que en este proceso aprendió que es peor la muerte de un compañero, que la de un hijo.

A semanas de su regreso, este próximo 20 de septiembre en el Coliseo de Puerto Rico, Yolandita le explicó a la publicación que se ha podido levantar gracias a sus creencias budistas, al nacimiento de su nieto Luca, a su familia y a sus hijos. Pero sobre todo, gracias a la presencia constante que siente de su esposo, Topy Mamery, a quien dice ver en cada uno de los rincones, incluso en la luz.

"...Se manifiesta mucho en luces, apaga y prende muchas luces", declaró Yolandita en El Vocero y dice que no solamente ella lo ve y lo siente, sino también la hermana de Topy.

Uno de los momentos más delicados de la entrevista fue cuando contó el momento en el que murió su esposo en sus brazos:

"Se paró en el descanso de la escalera y me dijo: 'Te vengo a buscar a la 1 PM porque la despedida de 'Coco' [su sonidista que había muerto el día anterior] sabes que es en Ponce y te vengo a buscar temprano'. Eso fue lo último que dijo. Subió la segunda parte de la escalera e inmediatamente sentí como si hubiese tosido, a la segunda vez subí, inmediatamente vi su última y tercera tosida, cuando cayó parado con la cabeza al espejo del tocador".

Luego Yolandita dice que le tomó el pulso, le miró el vientre a ver si se movía, y que al mirar su rostro vio cómo sus labios se estaban poniendo morados.

"... Mis cuatro años de estudio de medicina vinieron a la mente, y debo haber gritado muy fuerte porque sentí que alguien voló por encima de mí porque mi pelo se movió y vi a Imanol decirle a su papá: 'papá, no me hagas esto', y ahí me fui en shock, tengo como muchas lagunas", les dijo Yolandita.

Dice que poco a poco está aprendiendo a vivir sin la presencia física de su esposo, pues asegura que en este tiempo supo que es la más fuerte de las muertes:

"Pensaba que el dolor más grande para una persona era cuando se le iba un hijo y aprendí con los médicos que no, que es el compañero porque es la persona con la que convives, con la que comes, duermes y pasas más tiempo. A eso le añades muerte súbita, es como más difícil, pero no es imposible", le dijo Yolandita a El Vocero.

Aprovechó la entrevista para aclarar que ella no recuerda el momento en el que dijo que se retiraría de la carrera, pero que son muchas las situaciones de esos días que se han borrado de su mente. Hoy dice estar concentrada en su regreso, en su familia, en ser feliz y en la esperanza de reencontrarse con Topy Mamery en otra vida.

Before You Go

Yolandita Monge quiso llevar el ataúd de su esposo

El conmovedor entierro de Topy Mamery

Popular in the Community

Close

What's Hot