Signos opuestos: ¿amor u odio?

Estos son los signos opuestos del Zodíaco

Lo primero que viene a la mente cuando se habla de signos opuestos, es “rivalidad”. Si una pareja está formada por personas de signos opuestos, pensamos que deben llevarse fatal, y que deben pasar el tiempo discutiendo, pero ¿es esto realmente así? ¿Qué significa en realidad que dos signos son “opuestos”?

En una rueda zodiacal que en total tiene 360 grados, los doce signos del zodíaco están separados entre si por 30 grados; los que se ubican uno frente a otro, o sea, a 180 grados, son los llamados “signos opuestos”.

zodiac signs circle

Estos son:

Aries es el opuesto de Libra (y viceversa)
Tauro es el opuesto de Escorpión (y viceversa)
Géminis es el opuesto de Sagitario (y viceversa)
Cáncer es el opuesto de Capricornio (y viceversa)
Leo es el opuesto de Acuario (y viceversa)
Virgo es el opuesto de Piscis (y viceversa)

Más allá de las diferencias, al ser tan opuestos, se complementan, puesto que cada signo tiene lo que le falta al otro. O sea, es probable que haya un antagonismo, porque sus intereses y estilo de vida son opuestos, pero a la vez, hay una atracción, que muchas veces es inevitable. Son signos opuestos, y a la vez complementarios. Te explicamos cómo funciona en cada caso.

Aries/Libra (Fuego/Aire)
Getty
Creo que esta pareja zodiacal es la que mejor representa la ley de los opuestos. Aries está regido por Marte, símbolo de masculinidad, mientras que Libra, por Venus, la femineidad. El aire aviva el fuego. El Aries de la pareja será quien tome la iniciativa y se lance a la conquista, pero posiblemente no se dará cuenta que ha sido Libra, con su sutil seducción, quien haya puesto en marcha la maquinaria del amor. Aries aprende a ser más compasivo al lado de un Libra, mientras que Libra se hace más fuerte y decidido.
Tauro/Escorpión (Tierra/Agua)
Getty
Si observamos la naturaleza, veremos que la tierra y el agua se llevan muy bien. La tierra necesita del agua para llenarse de vida, mientras que el agua necesita de la tierra para contener su caudal. Así funciona esta pareja, Tauro se siente atraído y fascinado por la personalidad misteriosa y profunda del Escorpión, mientras que el Escorpión se rinde ante la honestidad, y la naturaleza relajada y estable de Tauro. ¿Qué aprende cada uno? Tauro a arriesgarse más, Escorpión a relajarse. Juntos pueden conquistar el mundo.
Géminis/Sagitario (Aire/Fuego)
Getty
El aire de Géminis aviva el fuego de Sagitario, la química es irresistible y se presenta desde la primera palabra que cruzan. Géminis es locuaz y alegre, Sagitario, por su lado, es optimista y enérgico, juntos pueden animar una fiesta inolvidable. Ambos son abiertos, extrovertidos, y quieren pasarlo bien. Géminis es el curioso que quiere enterarse de todo, Sagitario aspira a la sabiduría, quiere “comprender”. Ahí está su principal diferencia. Géminis le enseñará al Centauro a no tomar las cosas tan en serio, mientras que Sagitario le mostrará a Géminis todo su potencial si se atreve a profundizar.
Cáncer/Capricornio (Agua/Tierra)
Getty
Cáncer tiene una naturaleza esencialmente emotiva, Capricornio, muy realista. Ambos son convencionales, y toman las relaciones con seriedad; buscan una pareja estable, que perdure en el tiempo. Cáncer es frágil y sensible, pero con su signo opuesto se siente seguro y contenido: sabe que puede confiar en Capricornio. Capricornio se ablanda ante la ternura de su pareja Cáncer. La relación tiene una dinámica ideal, el agua moldeará la tierra, haciéndola más permeable.
Leo/Acuario (Fuego/Aire)
Getty
Difícilmente haya indiferencia entre estos signos, siempre se “notarán” el uno al otro. El Fuego de Leo será muy fuerte y Acuario tal vez tome una distancia prudencial, por temor a estallar… de pasión o de odio. Sí, esta es una combinación explosiva, se amarán o se odiarán. Ambos son extrovertidos y alegres, Leo pondrá pasión a la relación, mientras que Acuario agregará una nota de frescura, y de amistad. Se divertirán y dejarán huella como la pareja trendy, o serán rivales, pero no se perderán de vista el uno al otro.
Virgo/Piscis (Tierra/Agua)
Getty
Virgo es práctico y realista, mientras que Piscis es soñador y emotivo. A primera vista, parecería que no hay nada más opuesto que estos dos, pero como la tierra y el agua, se complementan y se necesitan. Y es una pareja muy exitosa, porque cada uno de ellos tiene lo que al otro le falta, siendo el resultado que cada uno, saca lo mejor que hay en el otro. Virgo ayuda a Piscis a mantener los pies sobre la tierra y a ser más fuerte, y Piscis, inspira a Virgo a encontrar la belleza en las cosas simples de la vida.

Es posible que descubras que las personas que más te atraen pertenecen a tu signo opuesto… ¡y también tus enemigos! ¿Qué puedes decirnos de tu experiencia? ¿Estás en pareja con alguien de tu signo opuesto?

Before You Go

Aries y Libra

Los signos opuestos del Zodíaco

Popular in the Community

Close

What's Hot