Diputado mexicano insulta al presidente Peña Nieto con un anuncio gigante

Insultan a Peña Nieto con durísimo anuncio

No es un secreto que la imagen del presidente de México, Enrique Peña Nieto, está por los suelos. La más reciente encuesta del diario Reforma ubicó al mandatario con los peores porcentajes de aprobación entre la ciudadanía y líderes de opinión, desde que ocupó la oficina en Los Pinos.

El desprestigio de Peña ha llegado a niveles extremos, tanto, que hasta miembros del Congreso mancillan a la institución presidencial.

El diputado federal, Carlos Fernando Angulo Parra, promovió su último informe legislativo con un anuncio espectacular (valla publicitaria) en las calles de Chihuahua, en franca y grosera alusión al presidente.

En la imagen se observa a una persona con el dedo medio levantado, una seña obscena de entendimiento internacional, y la leyenda: "No todos los diputados levantaron el mismo dedo al Presidente".

#WTF Diputado federal le “pinta dedo” a Enrique Peña Nieto en espectacular. http://t.co/GC0gFMpV8D pic.twitter.com/PhyH9htiGG

— Periódico Central (@CentralPuebla) August 8, 2015

La frase hace referencia a los congresistas que levantan el dedo pulgar en la Cámara de Diputados, para aprobar las iniciativas que envía el presidente. Peña Nieto arrancó su mandato con una serie de revolucionarias reformas en materia energética y educativa, que al paso de los años no han cristalizado como él hubiera deseado.

Proceso informó que después de unas horas, los anuncios fueron retirados de la vía pública.

El legislador del Partido Acción Nacional publicó un video en su cuenta de Facebook, en el que aseguró que demandará a la empresa propietaria del espacio, para que informe quién ordenó el retiro del anuncio.

"Defenderemos la libertad de expresión... Esto empieza, todavía no termina. Grotesco y grosero es que baje los espectaculares y nos quiera censurar", dice en la grabación.

Censura Vulgar

Posted by Carlos Angulo on Sábado, 8 de agosto de 2015

Desde el segundo semestre de 2014 la reputación de Peña Nieto y su esposa Angélica Rivera, se ha visto lastimada por una serie de escándalos, sospechas de corrupción y tráfico de influencias. Además la incapacidad de su gobierno ante problemáticas como la desaparición de 43 estudiantes en Guerrero y la fuga de "El Chapo" Guzmán, lo han convertido en el blanco favorito del escarnio público.

Los diputados tampoco gozan de gran popularidad entre los ciudadanos en México. Son muchas voces las que les acusan de ocupar sus puestos para enriquecerse a costa del erario. Por ejemplo, recientemente se autorizaron un finiquito para la legislatura que termina de 1,115,357 pesos (71,129 dólares aproximadamente), cada uno.

En redes sociales y medios de comunicación las opiniones fueron contrastantes respecto a la temeraria publicidad de Angulo Parra.

@CiroGomezL corriente y cobarde es @CarlosAnguloP, dice: yo no le pinte el dedo a @EPN, fue el espectacular. Grosero, ergo, poco inteligente

— Yamil Fayad V (@YamilFayadV) August 10, 2015

Te equivocas @CarlosAnguloP, la libertad de expresión no es libertinaje, tu derecho termina donde comienza el mío y el de los Juarenses.

— Alejandro Álvarez (@easyk) August 9, 2015

Entiendo la necesidad de reflectores de @CarlosAnguloP pero en verdad se ve bastante prozaíco.

— Pillo (@Pillo2366) August 8, 2015

HOYGA @CarlosAnguloP ¿Por qué no le tira un dedo a el millón 155 mil 357 pesos que le van a dar de finiquito?

— León Baldomero (@Hilustrado) August 7, 2015

ADEMÁS >>>

Before You Go

Fotos: Angélica Rivera y Enrique Peña Nieto

Popular in the Community

Close

What's Hot