La selfie de una estudiante con una paciente delicada causa controversia en México

Horrible 'selfie' de una estudiante de medicina y una paciente agonizante

Una vez más una 'selfie' inoportuna es motivo de controversia.

Este fin de semana en varios medios de comunicación en México circuló la foto de una practicante de medicina que supuestamente se tomó un autorretrato con una mujer en agonía.

"Indignante", "desafortunada", "absurda", fueron algunos de los calificativos que recibió la imagen en redes sociales.

María José González, estudiante de la Facultad de Medicina de la Universidad del Valle de México (UVM) de Reynosa, Tamaulipas, es quien aparece bajo la leyenda: “Fui a hacer una guardia y una señora estaba agonizando y pues selfieee”.

selfie

SinEmbargo informó que la fotografía fue distribuida por un contacto de Whatsapp de la estudiante.

González se defendió en una cuenta de Facebook a su nombre. Publicó un mensaje en el que explicó que la foto está fuera de contexto y que pidió permiso a la señora, misma que no agonizaba y no murió.

"Esa foto esta mal entendida, hace tiempo yo hice una guardia y una señora que estaba muy enfermita me tuvo mucha confianza de platicarme ciertas situaciones de su vida y como era el primer día de mi practica yo quise tener obviamente un recuerdo, tome varias fotos y le pedí permiso a la señora de tomar una foto de nosotras, a lo cual la señora aceptó...", escribió.

Por su parte la UVM emitió un comunicado en el que reprobó la actitud de su estudiante porque "en ninguna forma reflejan los valores de esta institución", además informó que el caso será llevado al Comité de Honor y Justicia de la Universidad.

Buenas tardes @revistaproceso aquí la postura de la UVM sobre este hecho. pic.twitter.com/2WbBpx1DAI

— Prensa UVM (@prensaUVM) August 8, 2015

No es la primera vez que practicantes de medicina en México ven comprometida su reputación por fotos en redes sociales. Hace unos meses se desató una polémica por la imagen de un doctor dormido durante su guardia. Ante las críticas, doctores de toda América Latina se solidarizaron bajo el hashtag: #yotambiénmedormí.

Popular in the Community

Close

What's Hot