Netflix ofrece licencia de maternidad y paternidad ilimitada con sueldo durante el primer año de vida de sus hijos

Netflix ofrece licencia de maternidad ilimitada y con sueldo

Aunque muchas grandes compañías ofrecen a sus empleadas algunas semanas de licencia de maternidad con sueldo, y días de paternidad (para los hombres que acaban de convertirse en papás), en Estados Unidos no es común que las empresas ofrezcan baja por maternidad con paga. Algunas, como mucho, otorgan hasta seis semanas que pueden ser combinadas con otros recursos, como días de vacaciones, días personales, y un período de baja laboral sin sueldo, como detalla este texto de BabyCenter.

Conociendo esto, el hecho de que una compañía otorgue a sus empleados, madres y padres, un periodo de un año para tomarse días ilimitados por el nacimiento de un niño suena increíble. Esa es la noticia que recientemente fue publicada en el blog de Netflix, y que tiene a muchos padres deseando ser empleados de esa compañía. Así comunicó el importante anuncio Tawni Cranz, encargada principal de talentos de Netflix:

“En Netflix trabajamos duro para promover una cultura de ‘libertad y responsabilidad’ que le brinde a nuestros empleados contexto acerca de nuestra empresa y la libertad de tomar sus propias decisiones junto con la responsabilidad que les acompaña. Con esto en mente, hoy estamos presentando una política de licencia ilimitada para nuevos padres y madres que les permite tomar tanto tiempo libre como quieran durante el primer año del nacimiento o adopción de un niño.

Queremos que los empleados tengan la flexibilidad y confianza para balancear las necesidades de sus familias en crecimiento sin tener que preocuparse por el trabajo o por sus finanzas. Los padres pueden regresar [a trabajar] a medio tiempo, tiempo completo, o regresar y luego irse según sea necesario. Nosotros continuaremos pagándole regularmente, eliminado el dolor de cabeza de cambiar a pagos por incapacidad. Cada empleado puede determinar lo que funcione mejor para su familia, y luego hablar con sus supervisores para [planificar] cobertura durante su ausencia.

El éxito continuo de Netflix depende de que podamos competir y mantener en su área a nuestros más talentosos individuos. La experiencia ha demostrado que la gente trabaja mejor cuando no se preocupa por [lo que sucede] en casa. Esta nueva política, combinada con nuestro tiempo libre ilimitado, permite que los empleados tengan apoyo durante los cambios en sus vidas y que regresen a trabajar más enfocados y dedicados”.

Algunas grandes compañías ya ofrecen licencias generosas, aunque no al nivel de Netflix. Google ofrece cinco meses, y Facebook ofrece cuatro meses tanto a padres como a madres. Ninguna ofrece tiempo ilimitado ni los mismos beneficios para ambos padres.

Netflix ya contaba con otras ventajas, como ofrecerles a sus empleados la oportunidad de tomar tiempo ilimitado de vacaciones cada año, siempre y cuando sus deberes y otros requisitos de sus trabajos fueran cumplidos antes de partir.

Before You Go

Madres e hijos hace 50 años

Popular in the Community

Close

What's Hot