Los niños están dispuestos a 'sacrificar' sus juguetes y vacaciones por amor a sus mascotas

Esto es lo que piensan los niños de los perros y los gatos
laughing girl with pets
laughing girl with pets

Para muchos niños, ni el mejor juguete del mundo ni el viaje más emocionante de vacaciones vale la pena si no se comparte con sus mascotas. Y es que la amistad es más importante que todo.

La Fundación Affinity, con sede en España, realizó este año un estudio para mostrar la importancia que puede tener la presencia de un perro o un gato en la vida de un niño. La organización sin fines de lucro, que tiene como misión sensibilizar a la población respecto a los animales de compañía, entrevistó a más de 500 niños y niñas de entre 9 y 13 años de edad para elaborar el reporte denominado "Niños y animales 2015".

Los niños que participaron en el sondeo respondieron que a su parecer, convivir con mascotas hace más felices a las personas. Más importante aún, los pequeños creen que un animal de compañía los enseña a ser responsables, a dar cariño, a respetar a quienes son diferentes y a tratar bien a los demás.

Cuando los padres evalúan la posibilidad de incorporar a una mascota a la familia, una de las preocupaciones más comunes es que los niños no vayan a hacerse cargo de cuidar y atender al animalito, pero la investigación de la fundación demuestra que esto podría estar muy alejado de la realidad.

Un gran porcentaje de niños se mostraron dispuestos a hacer "sacrificios" por sus mascotas, como levantarse temprano el fin de semana para sacarlas a pasear (75%), renunciar a un juguete para que su mascota tuviera uno (80%) o pasar las vacaciones en casa con su animal de compañía si este no pudiera viajar (53%).

Los beneficios que puede tener una mascota en el desarrollo de un niño son muchísimos, y la realidad es que la mayoría de los chicos disfruta o le gustaría disfrutar de la compañía y amistad de un perro o gato.

De los participantes del estudio, 94 por ciento de los niños que ya tienen mascota en casa aseguraron que les gusta que así sea, mientras que 86 por ciento de quienes aún no tienen una, expresaron que definitivamente les gustaría tener junto a ellos a un compañerito peludo.

Mira a continuación la infografía de la Fundación Affinity para saber más sobre lo que piensan los niños de los perros y los gatos. Quizá después de analizarlo un poquito más, te animes a adoptar a un hijo de cuatro patas.

Before You Go

El mágico lazo entre niños y sus mascotas

Popular in the Community

Close

What's Hot