Las 6 propuestas del plan migratorio de Jeb Bush

Este es el plan migratorio de Jeb Bush
Republican presidential candidate former Florida Gov. Jeb Bush speaks at a small business town hall meeting, Monday, July 27, 2015, in Longwood, Fla. (AP Photo/John Raoux)
Republican presidential candidate former Florida Gov. Jeb Bush speaks at a small business town hall meeting, Monday, July 27, 2015, in Longwood, Fla. (AP Photo/John Raoux)

El precandidato republicano Jeb Bush está convencido de que con sus seis propuestas migratorias, en conjunto con un proceso riguroso para obtener un estatus legal, se puede resolver la situación de los 11 millones de indocumentados que viven en Estados Unidos.

El exgobernador de Florida aseguró este lunes durante un evento en New Hampshire que su propuesta puede lograr un apoyo bipartidista en el Congreso y convertirse en ley. Criticó al presidente Barack Obama al afirmar que ha tenido seis años y medio para arreglar el sistema migratorio actual, y que en vez de lograr un consenso lo único que ha hecho es dividir al país.

"Asegurar la frontera es posible, pero requerirá que Washington vaya más allá de la retórica divisiva. Las seis propuestas ofrecen medidas concretas que el gobierno federal debe tomar para ayudar a asegurar la frontera y hacer cumplir nuestras leyes de inmigración. Debemos transformar el sistema de inmigración de uno que no funciona en otro que beneficie a todos los estadounidenses", dijo Jeb Bush en un comunicado de prensa.

A continuación las 6 propuestas del plan migratorio de Jeb Bush:

1
Una patrulla fronteriza más capacitada y eficaz en el despliegue de recursos en caso de amenazas.
Bloomberg via Getty Images
"A los agentes de la Patrulla Fronteriza a veces les toma más de una hora llegar a áreas remotas y de complicado acceso que necesitan ser vigiladas. Se deben crear más bases operativas de forma tal que el trabajo sea más rápido y efectivo. Esto ayudará a interceptar el tráfico ilegal de drogas que trata de ingresar a territorio estadounidense"."La Patrulla Fronteriza necesita ser más flexible también en el despliegue de sus recursos de acuerdo con las necesidades que vayan surgiendo", destacó Jeb Bush.
2
El uso de nuevas tecnologías para lograr una vigilancia continua en la frontera.
Eric Gay/AP
"Tener la habilidad de detectar el cruce ilegal es vital y necesario para una mayor seguridad en la frontera. Para poder detener una entrada ilegal es importante primero saber cuándo y por dónde ocurrirá. Ese es uno de los mayores problemas en la actualidad. No hay suficiente vigilancia. Necesitamos disponer de una tecnología capaz de patrullar la frontera, necesitamos desarrollar la inteligencia y que los agentes dispongan de recursos que hagan más efectiva y preventiva su labor", dijo Bush.
3
Reforzar la infraestructura fronteriza y mejorar los accesos a tierras consideradas federales.
ASSOCIATED PRESS
“Construcción de carreteras, así como el mantenimiento de estas, de modo tal que permita el acceso de los agentes a áreas remotas que deben ser patrulladas. De igual forma, nuevas rampas para los botes que hagan más fácil el trabajo de las unidades fluviales de la Patrulla Fronteriza”, destacó Jeb Bush.
4
Identificar y retornar a sus lugares de origen a personas que hayan entrado de forma legal a Estados Unidos pero que han permanecido en el país después de la expiración de sus visas.
Joe Raedle via Getty Images
“De acuerdo con un estudio del Pew Hispanic Center se estima que casi la mitad de los inmigrantes indocumentados que viven en Estados Unidos entraron al país de forma legal y se quedaron más allá del tiempo establecido en sus visas. Necesitamos encontrar una solución práctica para el estatus de quienes están indocumentados en el país, necesitamos reforzar la frontera, pero también es prioritario identificar y regresar a sus países a quienes entraron de forma legal y violaron los términos de sus visas”, insistió Jeb Bush.
5
Verificación a través del sistema E-Verify.
ASSOCIATED PRESS
“Muchos inmigrantes indocumentados vienen a Estados Unidos en busca de trabajo. A pesar de la prohibición de contratar a indocumentados, estos son empleados en cifras bastante significativas. Si se disminuye ese hecho, cruzar la frontera no será más un incentivo. Se debe mejorar el sistema federal E- Verify que emplea el formulario I-9 y que se usa para comprobar el estatus migratorio de los trabajadores”, precisó Jeb Bush.

Before You Go

JEB BUSH DEGREE

Jeb Bush

Popular in the Community

Close

What's Hot