Por qué poco después de tomar café muchos corren al baño a hacer el 'número 2'

Por qué el café y el popó son los mejores amigos

Why Does Coffee Make You Poop?

Coffee is a great way to wake you up, and it's also a great way to keep you regular. What's so special about coffee that it makes you poop?-----For a collection of all our videos, check out TestTube Video!

Posted by Discovery News on Wednesday, July 29, 2015

El café y el popó son mejores amigos, dice un divertido video publicado por Discovery News. En él se explica la razón por la que muchos necesitan ir al baño a hacer el “#2”, algunos tan solo 4 minutos después de haberse tomado su primera taza.

El video explica lo siguiente:

El café estimula movimiento en el colon, pero los científicos no saben exactamente por qué. Los investigadores creen que afecta al epitelio, tejido que recubre las paredes del interior del estómago y del intestino delgado.

También promueve la liberación de gastrina, hormona que estimula el colon, y este órgano es el que más cerca está de “la salida”. Así que, después de esa primera taza, el mejor amigo del café podría hacer su primera aparición, lo que puede suceder tan solo 4 minutos después de haberlo tomado.

coffee and poop

No todo el mundo experimenta este efecto, pues solo afecta a un 23 por ciento de los tomadores de café, siendo las mujeres las más propensas al “popó post café” (dos veces más que los hombres). Naturalmente, esto varía según los hábitos diarios de quienes lo consumen, y de su sensibilidad al café.

Cabe destacar que el café regular es mucho más eficiente como laxante que el descafeinado. Una taza de café regular de ocho onzas puede tener entre 80 a 135 miligramos de cafeína, mientras un café de filtro puede tener hasta 175 miligramos. La Coca Cola tiene solo 34 miligramos de cafeína, lo cual explica por qué esta bebida no funciona como laxante al igual que el café, explica este texto de HuffPost Healthy Living.

Según William DePaolo, un profesor de microbiología e inmunología a quien cita el texto, el café, al ser ácido, causa un aumento en la producción de ácido bilial. El hígado produce bilis y la almacena en la vesícula, y el café puede hacer que esta libere bilis hacia los intestinos, lo cual también causa diarrea.

Y si al café se le suman lácteos, edulcorantes y otros aditivos, estos pueden provocar inflamación del estómago, gases, y hasta diarrea en aquellos que son intolerantes a la lactosa, la cual es más difícil de digerir en la medida en que aumenta la edad.

Before You Go

Puede reducirte el riesgo de muerte

10 buenas razones para tomar café

Popular in the Community

Close

What's Hot