10 imágenes incómodas para el gobierno, de Rubén Espinosa Becerril, periodista asesinado y torturado en México

10 fotos incómodas para el gobierno del periodista asesinado en México

Una vez más el gremio periodístico en México está de luto.

Este viernes fue encontrado en unos apartamentos de la Ciudad de México el cadáver del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril, junto a otras cuatro personas del sexo femenino con claras señales de tortura.

El reportero gráfico que colaboraba en importantes publicaciones progresistas como Proceso, la agencia de fotos Cuartoscuro y AVC Noticias, abandonó el estado de Veracruz por el constante hostigamiento de parte del gobierno del estado encabezado por el mandatario Javier Duarte.

"A mediados de junio pasado, Espinosa salió del estado de Veracruz para refugiarse en el Distrito Federal. Amenazas y actos de hostigamiento obligaron al fotoperiodista a huir del estado", reveló Artículo 19.

Distintas organizaciones no gubernamentales han documentado lo peligroso de ejercer el oficio periodístico en México. Artículo 19 aseguró que de 2014 a 2015 incrementaron un 39.26% las agresiones. En Veracruz suman 18 periodistas asesinados desde el año 2000.

Junto a Espinosa Becerril, se encontraron los cuerpos de cuatro mujeres, entre las que había activistas sociales.

SinEmbargo.MX destacó en su sitio web el legado de más de 1,400 imágenes que dejó el fotoperiodista de 31 años en su cuenta de Instagram. Su trabajo tiene un claro enfoque social y de denuncia.

Aquí hay 10 imágenes emblemáticas de Rubén Espinosa Becerril:

ADEMÁS >>>

Popular in the Community

Close

What's Hot