Jorge Ramos a Trump: 'Así es que pierdes el voto hispano'

Jorge Ramos a Trump: 'Así es que pierdes el voto hispano'

El plan migratorio de Trump, con el que piensa conquistar la Casa Blanca, consiste en deportar a los 11 millones de indocumentados que viven en EE. UU., y posteriormente permitir el reingreso de “los buenos” al país, según reveló en entrevista con Dana Bash de CNN.

Jorge Ramos le ha pedido —incluso antes de estos nuevos comentarios— una entrevista al magnate. La petición no la ha respondido, al menos de una forma cortés y profesional, aunque sí de manera malintencionada al publicar el número del teléfono privado del periodista de Univision.

En una serie de tweets, Jorge Ramos ha explicado las razones por las que Donald Trump no solo no conseguirá el voto hispano, sino que también fracasará en su intento de llegar a la Oficina Oval en el 2016.

It's a simple concept: Latinos won't vote for a candidate who says he will deport your parents, your co-workers and your friends.

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) July 31, 2015

Jorge Ramos le pregunta a Trump cómo deportará a los 11 millones de indocumentados: "¿Por autobús, por avión o con el Army?". Le recuerda también que a Mitt Romney le costó la presidencia su plan de "autodeportación" en el 2012.

Romney's idea for undocumented:Self-Deportation.Trump's: "We got to move 'em out."How do you deport 11 M? By bus, by plane? With the army?

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) July 30, 2015

Y Ramos va a otra pregunta humana y de logística: "¿Cómo detienes y deportas a 11 millones de hombres, mujeres y niños?".

Trump:“Deport all undocumented immigrants...then allow the ‘good ones’ to reenter" How do you detain and deport 11M men, women and children?

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) July 30, 2015

Difícil tarea para las autoridades estadounidenses, asegura Ramos:

Just imagine this: ICE, the police and the U.S. army detaining and deporting 11M? "We've got to move them out", said Trump. How?

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) July 30, 2015

Y aunque no sabe con cuál porcentaje perderá, Ramos le reitera que no obtendrá el voto hispano, a pesar de que Trump aseguró en Laredo, Texas, que lo ganará:

This is how you lose the Hispanic vote. Romney: "Self-deportation" (Got 27% on Latino vote). Trump: "You've got to move them out" ( ?? %)

— JORGE RAMOS (@jorgeramosnews) July 30, 2015

El periodista conduce el show "America with Jorge Ramos", donde también se ha debatido acerca de Donald Trump y el voto hispano.

.@JorgeRamosNews to @realDonaldTrump: This is how you lose the Hispanic vote http://t.co/zMKJKZFG2u pic.twitter.com/u0xgvzR4PI

— AMERICA (@ThisIsAmerica) August 2, 2015

El video a continuación muestra el momento en que Jorge Ramos reiteró que “la mayoría de los latinos, los inmigrantes no somos narcotraficantes, no somos criminales y no somos violadores como algunos piensan”. Donald Trump se refirió con esos términos a los inmigrantes que llegan a EE. UU. a través de la frontera de México.

Por el momento, Jorge Ramos confirmó a HuffPost Voces que no emitirá más opiniones sobre Donald Trump más que las expresadas en sus columnas en su página personal.

>>> OTRAS HISTORIAS:

Before You Go

Donald Trump

Popular in the Community

Close

What's Hot