Lo que sucede en tu cuerpo una hora después de haberte tomado una Coca Cola

Esto sucede en tu cuerpo una hora después de tomar Coca Cola

Si enterarte de que la Coca Cola sirve para quitarle las manchas a tu inodoro, o de lo que sucede cuando la hierves (queda de una consistencia parecida a la brea, lo cual significa que es puro caramelo), no ha sido suficiente como para dejar de tomarla, tal vez esta noticia te ayude a deshacerte finalmente de esta bebida adictiva.

Una encuesta de Gallup reveló que el 48 por ciento de los estadounidenses beben este tipo de refresco a diario, y quienes lo hacen, consumen un promedio de 2 vasos y medio al día. ¿Eres tú uno de ellos?

The Renegade Pharmacy, un blog del farmacéutico Niraj Naik, ha publicado una infografía que muestra lo que le sucede a tu cuerpo inmediatamente después de haber consumido una lata de Coca Cola, hasta una hora después.

Su infografía, cuyos puntos importantes detallamos abajo, muestra consecutivamente lo que sucede en tu organismo a los 10 minutos, a los 20 minutos, a los 40, a los 45, y a los 60 minutos de haberte tomado las 12 onzas de este líquido azucarado.

“La Coca Cola no solo tiene alto contenido de jarabe de maíz de alta fructosa [corn syrup], sino que también está cargada de sales refinadas y cafeína. El consumo frecuente de estos ingredientes en altas cantidades, que puedes encontrar tanto en la Coca Cola como en otros alimentos y bebidas procesados, puede provocar alta presión sanguínea, enfermedades del corazón, diabetes, y obesidad”, explica el farmacéutico en su blog.

He aquí lo que sucede en tu organismo, para que lo recuerdes la próxima vez que tu cuerpo te la pida:

A los 10 minutos
Getty Images
10 cucharaditas de azúcar entran a tu organismo. (100% del consumo diario recomendado). El abrumador exceso de azúcar no te hace vomitar inmediatamente porque el ácido fosfórico reduce el sabor, lo que permite que la bebida permanezca en nuestro cuerpo.
A los 20 minutos
Getty Images
Se dispara el nivel de azúcar en la sangre, lo que causa una explosión de insulina. Tu hígado responde a esto convirtiendo al azúcar en grasa.
A los 40 minutos
Stephie189/Flickr
Tu organismo termina de absorber la cafeína. Se dilatan tus pupilas, aumenta la presión sanguínea, y como respuesta, tu hígado envía más azúcar hacia el torrente sanguíneo. Los receptores de adenosina en tu cerebro se bloquean, lo que evita la somnolencia.
A los 45 minutos
Alamy
Aumenta la producción de dopamina en tu organismo, lo que estimula los centros de placer del cerebro. Por cierto, físicamente, esta es la misma manera en que funciona la heroína, explica el farmacéutico.
A los 60 minutos
Shutterstock / Andy Dean Photography
El ácido fosfórico hace que el calcio, el magnesio y el zinc se combinen en el intestino grueso, lo cual estimula el metabolismo. Este compuesto contiene altas dosis de azúcar y edulcorantes artificiales que hacen que aumente la excreción de calcio a través de la orina.

La cafeína, por sus propiedades diuréticas, hace que sientas deseos de ir a orinar. El calcio, magnesio y zinc, que estaban destinados a tus huesos, serán evacuados, además de sodio, electrolitos y agua.

Una vez que termina este delirio, sentirás un bajón de azúcar. Podrías estar irritable y lento. Ya eliminaste toda el agua de la Coca Cola, que a su vez arrastró a valiosos nutrientes que pudieron hidratarte y ayudarte a tener dientes y huesos más sanos.

Before You Go

PIZZA

Las comidas más adictivas

Close

What's Hot