Cansado de rostros tristes, niño recolecta sonrisas después de perder a sus padres

Niño de 6 años recolecta sonrisas tras la muerte de sus padres

Cuando nos enfrentamos a la pérdida y la tristeza, una sonrisa puede hacer la diferencia. Para corroborarlo basta preguntarle a Jaden Hayes, de 6 años.

Jaden perdió a su padre hace dos años. Este mes, la mamá de Jaden murió mientras dormía (Yahoo! informa que la causa de su muerte aún se desconoce). Mientras que su familia y amigos estaban afligidos, Jaden le dijo a su tía que estaba cansado de las "caras largas" y que quería hacer sonreír a la gente.

Y entonces, "El Experimento Sonrisa" nació.

Armado con cuentas y dinosaurios de juguete para repartir, Jaden ha recolectado sonrisas en las calles de Savannah, Georgia. Especialmente le encanta regalar patitos de hule, que reserva para niños pequeños.

Gracias a Internet, el experimento ya comenzó a crecer. La prima del niñito, Natasha Compton, quien le puso el nombre al experimento y documenta la misión en Instagram, le dijo a The Huffington Post que incluso gente de Australia ha enviado sus sonrisas.

"Comenzó con una meta de 500 sonrisas y, sin incluir las sonrisas que han llovido en Internet, la última cuenta iba por encima de las 300", dijo en un email.


Compton dice que la colección de sonrisas de su primo lo ha ayudado a hacerle frente a su pérdida.

"Sí creo que El Experimento Sonrisa está ayudando a Jaden a procesar la pérdida de su madre, pero también le está enseñando que incluso una sonrisa puede hacer la diferencia", expresó. "Estoy segura de que eso es algo que él ya sabía, pero solo necesitaba que se le recordara".

La conmovedora misión del niño ha ayudado a otros que también atraviesan un proceso de sanación, Compton incluida.

"En lo que respecta a otros, el experimento definitivamente nos está ayudando a mi madre y a mí a enfrentar nuestra pérdida y a través de Jaden estamos viendo que no importa cuánto te duela, sin sonríes, por cualquier razón, eventualmente comenzará a ser más sencillo", dijo la chica.

Aquellos que quieran compartir sus sonrisas pueden hacerlo en las redes sociales con el hashtag #TheSmileExperiment. Compton le muestra las fotos a Jaden para que él sepa que su misión, al igual que una sonrisa, puede recorrer un largo camino.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Taylor Pittman en HuffPost Parents. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Sorpresas que nos derritieron el corazón

Popular in the Community

Close

What's Hot