Increíbles fotos de Palawan, la isla más bella del mundo

Esta es oficialmente la isla más bella del mundo

Filipinas cuenta con extraordinarias playas e islas que son tan hermosas, que una de ellas fue llamada "La mejor isla del mundo" el año pasado por los Traveler’s Reader Choice Awards de Conde Nast.

En Palawan, las hermosas aguas azules se mezclan con el verde esmeralda de las montañas selváticas que parecen elevarse desde el océano. El Departamento del Estado de los Estados Unidos emitió una advertencia de viaje hacia Filipinas este año, así que estamos disfrutando de la bella Palawan desde la distancia. El Departamento del Estado dice que los viajeros estadounidenses deben "extremar precauciones si consideran viajar a la región sur del mar de Sulú desde la punta sur de Palawan, a lo largo de la costa de Sabah, Malasia y las islas del archipiélago de Sulú, hasta la ciudad de Zamboanga, Mindanao".

coron islands

palawan phillipines

En la isla existen pequeños pueblos pesqueros. Descrita como "la última frontera", Palawan tiene artefactos que datan de hace 50,000 años. La isla es accesible tanto por barco como por avión –está a una hora y media por aire desde Manila, aunque los viajeros también pueden llegar desde Iloilo y Cebú. Muchos dicen que la época ideal para visitar Palawan es entre octubre y mayo.

palawan phillipines

coron islands

Los visitantes dicen que lo mejor es saltar de isla en isla en el archipiélago de Bacuit por los acantilados, cenotes y lagunas, aventurarse a Puerto Princesa por sus delicias culinarias, y alojarse en uno de los hoteles de lujo "de otro mundo" de Corón.

palawan phillippines

palawan phillippines

Increíble (y rara) vida silvestre puede hallarse en las islas, desde el cangrejo púrpura y el ciervo ratón filipino, hasta el pangolín filipino y hermosas mariposas.

Palawan tiene algunos de los mejores lugares del mundo para bucear –naufragios llenos de barracudas, por ejemplo, yacen en el fondo de la Bahía de Coron.

453398449

palawan phillippines

Los visitantes también pueden hacer un recorrido por el río subterráneo de Palawan (al que UNESCO llama "uno de los más singulares" del mundo) o tomar un barco bangka para viajar entre las islas.

Estamos seguros de que podríamos contemplar las fotos de este majestuoso lugar durante todo el día.

palawan phillipines

El lenguaje de esta nota fue actualizado con información sobre la Philippines Travel Warning publicada por el U.S. State Department en mayo de 2015.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Carly Ledbetter en HuffPost Travel. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Baia do Sancho, Fernando de Noronha, Brasil

Las mejores playas del mundo

Popular in the Community

Close

What's Hot