1 de 4 niños hispanos en EE. UU. no sabe si comerá hoy; estas son 5 maneras de ayudar

1 de 4 niños hispanos en EE. UU. no sabe si comerá hoy

Es una cifra difícil de creer y de entender en una de las naciones más desarrolladas del mundo. En Estados Unidos, 1 de 4 niños hispanos vive en un hogar en el que no se sabe de dónde vendrá o si se tendrá la próxima comida. Esta realidad empeora durante el período de verano debido al cierre de las escuelas.

Por sexto año consecutivo, la Fundación ConAgra Food está apoyando a la organización Feeding America a través del programa “Hunger Free Summer” (Verano sin hambre) con el fin de hacer conciencia de cuán dramática es la problemática del hambre infantil y cómo las personas pueden ayudar en sus respectivas comunidades.

Un 20 por ciento de los hogares estadounidenses experimenta la denominada “inseguridad alimentaria”, un término que equivale a decir que una familia no sabe cuánto les durará la comida que tienen o si tendrán dinero para comprar más, de acuerdo con los expertos.

ConAgra Foods se ha comprometido con esta iniciativa a distribuir 3 millones de comida a niños que no tienen garantizados los platos básicos durante el receso veraniego. Actualmente, sólo 2.7 millones reciben comidas gratis o a precio reducido a través del Programa de Servicios de Alimentos de Servicio de Verano del Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés).

Para poner en perspectiva esa cifra y evaluar cómo empeora la situación durante los meses de verano, hay que tener en cuenta que durante el año escolar, 22 millones de niños reciben alimentos gratis o a precio de descuento a través del Programa Nacional de Almuerzos Escolares en comparación con los 2.7 que reciben la ayuda en el verano.

Lanie Friedman, directora de Comunicaciones y Relaciones Externas de ConAgra Foods, explicó a HuffPost Voces que el hambre infantil existe en todos los estados y condados de la nación, pero que las comunidades hispanas figuran entre las más afectadas por el fenómeno. El 30 por ciento de los hogares latinos enfrenta un diario dilema con los alimentos básicos en comparación con el 15 por ciento de las familias blancas anglosajonas.

La experta recomendó cinco maneras simples de cómo puedes ayudar en tu comunidad a combatir el hambre infantil y a cambiar la vida de millones de familias en Estados Unidos.

1
Gosia Wozniacka/AP
Si quieres cooperar con la iniciativa, coloca mensajes de apoyo y de qué te gustaría hacer por tu comunidad usando el hashtag #hungerfreesummer.
2
Compra productos de ConAgra Foods, que están marcados con una tachuela roja, como se aprecia en la caja, y busca el código asociado.
3
www.ChildHungerEndsHere.com
Cuando tengas ese código de 8 dígitos, ve a la página www.ChildHungerEndsHere.com e ingresa la numeración en el espacio que dice 1 code = 1 meal ( 1 código = 1 comida).
4
Feeding America
ConAgra Foods donará por cada código que se ingrese el equivalente monetario de una comida a Feeding America. Hasta 3 millones de niños se beneficiarían de la iniciativa.
5
Feeding America
Busca otras formas de ayudar en tu comunidad en la página ChildHungerEndsHere.com.

Popular in the Community

Close

What's Hot