Miguel "Piojo" Herrera es cesado como técnico de la selección mexicana

Echan al "Piojo" Herrera de la selección mexicana
Mexico coach Miguel Herrera stands on the sidelines prior to a CONCACAF Gold Cup soccer match against Guatemala Sunday, July 12, 2015, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Ross D. Franklin)
Mexico coach Miguel Herrera stands on the sidelines prior to a CONCACAF Gold Cup soccer match against Guatemala Sunday, July 12, 2015, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Ross D. Franklin)

La etapa de Miguel Herrera al frente de la selección mexicana terminó de una manera tan abrupta como inició.

Este martes la Federación Mexicana de Fútbol dio a conocer la separación del cargo del "Piojo", luego del violento episodio que protagonizó la mañana del lunes en el aeropuerto de Filadelfia, cuando agredió físicamente al cronista de TV Azteca, Christian Martinoli.

"He tomado la decisión de separar de la dirección técnica a Miguel Herrera... No es una decisión sencilla, es una decisión compleja", dijo Decio de María, alto directivo de la Femexfut, en conferencia de prensa.

"A pesar de una carrera exitosa, los resultados no pueden ponerse por encima del respeto y la libertad de expresión. Para la Federación Mexicana de Fútbol y sobre todo en la selección nacional, se debe ser un ejemplo para las próximas generaciones y lo ocurrido no cumple con esto", explicó.

Este fue el capítulo final de Herrera, quien a lo largo de su gestión mostró incapacidad para dominar su irascible carácter, inclusive tuvo problemas de tipo político, cuando hizo militancia por un partido antes de las elecciones, contraviniendo los estatutos de la federación y la ley electoral.

Herrera asumió el cargo en octubre de 2013 cuando el "Tri" tuvo que encarar el repechaje mundialista contra Nueva Zelanda. Una seguidilla de malos resultados en las eliminatorias orillaron al equipo a pelear su lugar en el Mundial de Brasil en la última instancia.

El exentrenador del América emuló las cinco participaciones mexicanas anteriores en Copa del Mundo, al acceder a los octavos de final donde fue eliminado por Holanda.

En 2015 fracasó rotundamente en la Copa América al ser eliminado en la primera ronda luego de dos empates y una derrota. Ganó la Copa Oro en un torneo muy cuestionado, y en el que el arbitraje a favor fue crucial para acceder a la final que ganaron a Jamaica.

Las autoridades del fútbol mexicano no revelaron quien tomará su lugar para encarar en octubre el partido contra Estados Unidos que define al representante de la CONCACAF en la Copa Confederaciones Rusia 2017.

ADEMÁS >>>

Before You Go

Memes Miguel Herrera

Popular in the Community

Close

What's Hot