La imagen de esta ballena bebé saltando de felicidad es pura inspiración

Esta ballena bebé saltando de felicidad es pura inspiración

Parece que esta hermosa ballena está gozando la vida.

J50, una orca bebé de 6 meses de edad, estaba jugando en el Mar de Salish cerca de British Columbia, Canadá, a principios de este mes. La joven ballena saltó en el aire varias veces, y el fotógrafo Clint Rivers logró capturar uno de sus espectaculares vuelos con su cámara. J50 se ve realmente divertida. O quizá está intentando recrear esa icónica escena de "Free Willy".

Afternoon: Six-month-old miracle baby J50 had energy to burn, breaching more than 60 times, often in belly flop form...

Posted by Eagle Wing Whale Watching Tours on Miércoles, 8 de julio de 2015

Rivers captó la imagen durante un recorrido turístico de la compañía Eagle Wing Whale Watching Tours, y de acuerdo con su publicación en Facebook, J50 fue la estrella del día, ofreciéndole a los espectadores más de 60 increíbles saltos.

"Miren con cuidado y verán las extrañas marcas en su espalda y en la base de su aleta dorsal. Los investigadores creen que tuvo problemas durante su nacimiento y tal vez haya sido sacada de su madre, Slick (J16), por otra ballena", escribió la compañía en la red social.

Michael Harris, director ejecutivo de Pacific Whale Watching Association, le explicó a Global News que quizá a eso podría deberse el espíritu volador de J50.

"Tal vez los otros miembros de su familia se dieron cuenta de lo valiosa que es, y cuán cerca estuvo de nunca llegar a este mundo. Tal vez con todo este amor rodeándola, esta orca bebé está explotando de felicidad".

"J50 se robó el espectáculo y nuestros corazones", indicó la empresa turística en otra publicación de Facebook. “Es como si recién hubiera descubierto cómo funcionaba esto de los saltos y no pudiera detenerse. Siguió saltando hasta la tarde”.

"He aquí otro vistazo de la estrella de la tarde, J50, haciendo su salto número 37. ¿O fue el 38? Perdimos la cuenta", escribieron junto a la siguiente imagen:

Afternoon: Here's another look at the star of the afternoon, J50, doing her 37th breach. Or was that 38? We lost count.Photo by Clint Rivers Showtime Photography

Posted by Eagle Wing Whale Watching Tours on Miércoles, 8 de julio de 2015

¡A seguir tus "pasos", hermosa J50!

(H/T Mashable)

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Kimberly Yam en HuffPost Community Kindness. La versión en español es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Orcas en silencio

Popular in the Community

Close

What's Hot