Hermoso mural arcoíris conecta a más de 200 casas en barrio de México

Hermoso mural arcoíris conecta a más de 200 casas en barrio mexicano

En algún lugar sobre el arcoíris está un vecindario mexicano con un impresionante y colorido mural.

Germen Crew, un grupo de arte callejero, hizo equipo con el gobierno de México para rehabilitar la colonia Palmitas, en la ciudad de Pachuca, Hidalgo, con un gigantesco mural multicolor, según informó StreetArtNews.

El propósito de este proyecto artístico fue unificar a la comunidad y transformar un entorno gris en un "barrio mágico", usando como lienzo 200,000 pies cuadrados que conectan a un total de 209 casas. De acuerdo con su página de Facebook, el MacroMural del Barrio de Palmitas ha creado empleos y ha ayudado a reducir la violencia juvenil durante su ejecución.

"En esta colonia, fundada hace 45 años, tenemos a familias de bajos recursos que cada día luchan por una vivienda digna", explicó Enrique Gómez "Mibe", artista y representante del Colectivo Germen, al diario Milenio en mayo de este año. "Gracias al proyecto de este macromural, desde hace siete meses se ha erradicado la violencia entre los jóvenes. Las dos pandillas que tenían problemas desde hacía años y conflictos muy pesados, ahora trabajan juntos en un mismo equipo, tolerándose, respetándose y sin ningún conflicto".

Envolver a esta comunidad con una explosión de color a través del graffiti demuestra, desde la perspectiva de "Mibe", que el arte es un derecho y no un souvenir. Según le dijo el vocero del colectivo al sitio web thecitylovesyou.com, este ha sido el reto más grande que han enfrentado en su "camino dentro del arte mexicano".

"Tenemos que construir un lenguaje para fundir homogéneamente comunidad, arquitectura, historia y arte", explicó el artista, quien asegura también que "cada color tiene relación con el alma de las personas".

Debido a los fuertes vientos que soplan en la región durante gran parte del año, Pachucha ostenta el sobrenombre de "La Bella Airosa", y fue justamente esa idea la que se quiso plasmar en el mural. A la distancia, lo que se observa parecen ser corrientes de viento jugueteando sobre el cerro.

Según publicó la semana pasada el Colectivo Germen en Facebook, la etapa de color en el proyecto de Palmitas ha llegado a su fin, pero aún falta más por hacer. El llamado "macromural más grande de México" le ha dado un nuevo rostro a un barrio humilde, y su gente, está orgullosa de mostrarle el lado más vibrante y alegre de su hogar al mundo entero.

Mira el siguiente video y conoce más sobre Palmitas y el proyecto para transformarlo en "el primer barrio mágico del país".

otro día largo! mañana nos vemos amigos!!#GermenCrew #GermenNuevoMuralismo #MacroMural

Posted by Germen Nuevo Muralismo Mexicano on Jueves, 16 de julio de 2015

Before You Go

Arte callejero en el suelo

Popular in the Community

Close

What's Hot