México es campeón de la Copa Oro 2015; derrota a Jamaica en la final

CAMPEONES *
Mexico's Andres Guardado, (18) celebrates his goal with teammates during the first half of the CONCACAF Gold Cup championship soccer match against Jamaica, Sunday, July 26, 2015, in Philadelphia. (AP Photo/Michael Perez)
Mexico's Andres Guardado, (18) celebrates his goal with teammates during the first half of the CONCACAF Gold Cup championship soccer match against Jamaica, Sunday, July 26, 2015, in Philadelphia. (AP Photo/Michael Perez)

México ganó a Jamaica la final de la Copa Oro 2015, una final a la que llegó gracias a la evidente ayuda arbitral que recibió en el partido anterior ante Panamá.

El combinado azteca derrotó a los caribeños en el estadio Lincoln Financial Field de Filadelfia 3-1, consiguiendo de este modo también el medio boleto para ir en busca del pasaporte a la Copa Confederaciones.

Este nuevo campeonato del conjunto mexicano se suma a los que obtuvieron en 1993, 1996, 1998, 2003, 2009 y 2011; mientras que Jamaica se quedó con las ganas de obtener su primero. México jugará ahora un solo partido contra Estados Unidos –ganador del otro medio boleto- el 9 de octubre, por lo que el ganador representará a CONCACAF en el certamen internacional que se disputará en Rusia en 2017.

La escuadra de Miguel Herrera tardó en acomodarse en la cancha y al minuto 31’ descifró el candado impuesto por el cuadro jamaiquino por medio de un golazo de Andrés Guardado, quien de volea y con la pierna zurda tomó un centro de Paul Aguilar por el sendero derecho para dejar la pelota en las redes.

A partir de este momento, México sacó el colmillo y fue muy superior, pero no logró ampliar el marcador; sin embargo, , todavía al final de los primeros 45 minutos Jamaica logró apretar, pero no consiguió el empate.

Para el segundo tiempo, la historia del encuentro quedó sentenciada rápidamente en los primeros dos minutos, ya que en una mala salida del cuadro caribeño, Jesús Corona se quedó con la pelota y fuera del área grande sacó zurdazo para dejar el esférico en el fondo.

Jamaica no bajó los brazos con el segundo gol en contra, pero en otra falla grave de su zaga al 61’ recibió el tercero en los botines de Oribe Peralta, quien aprovechó un error terrible de Michael Hector en el área chica para solamente fusilar al portero.

Ya con la historia del encuentro escrita, México quiso aumentar su ventaja, pero el portero jamaiquino sacó todo balón que se le presentó; mientras que Jamaica siguió insistiendo y todavía le dio tiempo para recortar el marcador al minuto 80 por medio de Darren Mattocks, por lo que con esta anotación la pizarra quedó sentenciada, concretándose de este modo la victoria azteca.

Before You Go

México vs Jamaica

Popular in the Community

Close

What's Hot