Nuevo asiento de seguridad de la marca Evenflo evita que los padres olviden a su bebé en el auto

Nuevo asiento de seguridad evita que los padres olviden a su bebé

Parece casi imposible que un padre olvide a su bebé en un auto, pero las estadísticas muestran lo contrario. Hasta el papá o mamá más atento podría pecar de distraído en algún momento.

Hace apenas un par de meses, un papá de Massachusetts dejó a su bebé en la parte trasera de su camioneta, accidentalmente. El padre conducía hacia la estación del tren temprano, a eso de las 7:45am para continuar hacia su trabajo. Menos de una hora más tarde --a las 8:20am--, se dio cuenta de que había dejado a su hija de un año de edad en el auto. El papá naturalmente entró en pánico, y llamó al 911. “Dejé a mi bebé de un año en mi camioneta esta mañana sin querer”, dijo el papá al operador. Las autoridades pudieron llegar a tiempo a rescatar a la bebé.

En este caso, la bebé se había quedado dormida, y el papá, probablemente al no escuchar “ruido”, la olvidó por un momento y casi continúa el resto de su rutina diaria.

Afortunadamente se dio cuenta a tiempo. Pero no corren con la misma suerte alrededor de 38 niños que mueren al año en su asiento de seguridad, adentro de un auto, por golpe de calor o hipertermia, que ocurre cuando el bebé está expuesto a una temperatura demasiado elevada como para que su cuerpecito, aún inmaduro, pueda regularla. Si no se atiende a tiempo, la temperatura del niño se puede elevar a los 104 grados, provocando delirio, convulsiones, coma y hasta la muerte.

Cada padre puede establecer recordatorios para evitar esta tragedia, pero fallar siempre es posible. ¿Qué más podría hacerse?

Un nuevo asiento de seguridad para niños de la marca Evenflo suena bastante prometedor. Dice contar con tecnología de alerta que avisa al conductor cuando el auto está apagado y el cinturón del niño todavía no ha sido desabrochado.

asiento evenflo walmart

Según un comunicado de la compañía, el nuevo Evenflo Advanced SensorSafe™ Embrace Infant Car Seat usa un receptor inalámbrico que se conecta al puerto On Board Diagnostic (OBD) del auto y se sincroniza con el broche que se encuentra cerca del pecho del bebé. Si el auto está apagado y el broche está asegurado, una serie de tonos o timbres sonarán para alertar al conductor. Este asiento se vende exclusivamente en Walmart por $149.88 y según las especificaciones del producto, está diseñado para bebés de 4 a 35 libras.

Te invitamos a echarle un ojo a estos consejos de seguridad en español creados por La Alianza de Fabricantes de Automóviles, la Administración Nacional de Seguridad en las Carreteras (NHTSA) y Safe Kids Worldwide para ayudar a prevenir muertes de niños por insolación en vehículos.

Mira fotos del nuevo Evenflo Advanced SensorSafe™ Embrace Infant Car Seat, que además está disponible en variedad de colores:

Before You Go

50 maneras para entretener a un niño en el avión

Popular in the Community

Close

What's Hot