El uso de la sal como fuente de protección

Cómo usar la sal como fuente de protección

Cada vez que agregamos esos pequeños cristales blancos a nuestra comida pensamos en su rico sabor, pero ¡hay tantas cosas que desconocemos de la sal!

Por ejemplo, ¿sabías que es una roca? Sí, comestible, pero roca al fin. Se extrae de mares y montañas y se trata posiblemente del condimento más antiguo empleado por el hombre. Su uso ha sido tan vital que ha marcado el desarrollo de la historia de la humanidad: ha sido objeto de guerras, monopolios, impuestos, incluso se ha utilizado como moneda de cambio.

Seguramente te estás preguntando si estás en la sección “gastronomía”… Pues no, estás en la sección “horóscopos”, y estoy escribiendo sobre la sal porque además de todo lo anterior, la sal se utiliza desde tiempos inmemoriales en rituales de protección, y no solamente por los paganos, sino también dentro del cristianismo.

¿Sabías por ejemplo que las campanas de las iglesias se ungían con sal y agua? Esto era para bendecirlas e implorar a Dios que dispersara los malos espíritus. Se dice que el uso de la sal como fuente de protección fue heredado de los romanos, que la utilizaban para ahuyentar la negatividad. La costumbre de arrojar sal por encima del hombro izquierdo para prevenir la mala suerte viene desde esas épocas.

Algunos de sus usos más comunes:

  • Para alejar la mala suerte: Agregar un puñado de sal marina a tu baño cotidiano ayuda a purificar tu cuerpo energético.
  • Para absorber energía negativa: Vierte un poco de sal marina o gruesa en un bowl o contenedor pequeño de vidrio y ubícalo bajo tu cama a la altura de la cabecera; cuando el agua se evapore, tira la sal y reemplázala.bowl salt
  • Para alejar la envidia: Si supones que estás siendo víctima de envidia, coloca una fotografía tuya de cuerpo entero preferentemente, dentro de un círculo de sal gruesa. Por espacio de una semana, dedica un momento a agregar una pizca de sal al círculo, concentrándote en la idea de que quieres alejar la envidia de tu persona. Al término de la semana, tira la sal a un desagüe y guarda tu fotografía entre tus objetos personales.

Una limpieza energética muy simple para proteger el hogar es la siguiente:

lemon salt

En una esquina de la habitación principal, detrás de la puerta, coloca medio limón fresco con un puñado de sal gruesa encima. Esto absorberá la mala vibra (si existiera). Lo normal es que se mantenga limpio durante una semana al menos, si el limón y la sal están negros antes de una semana, tíralo a la basura, siempre fuera de la casa, y reemplázalo por uno nuevo, hasta que esté limpio por una semana por lo menos.

Y recuerda que la tradición dice que cuando hay sal en una casa, siempre habrá dinero. No te aflijas si tienes presión alta, no necesitas consumirla en las comidas, pero no olvides tenerla en la alacena para atraer la prosperidad.

Before You Go

PARA LIMPIEZA

Limpieza para alejar vibraciones negativas

Close

What's Hot