Avanza México a la final de la Copa de Oro con vergonzoso robo arbitral a Panamá

#NoEraPenal, #RoboAPanamá
ATLANTA, UNITED STATES - July 22: Roman Torres of Panama reacts after the referee called a penalty during a semi final match between Mexico and Panama as part of Gold Cup 2015 at Georgia Dome on July 22, 2015 in Atlanta, United States. (Photo by Omar Vega/LatinContent/Getty Images)
ATLANTA, UNITED STATES - July 22: Roman Torres of Panama reacts after the referee called a penalty during a semi final match between Mexico and Panama as part of Gold Cup 2015 at Georgia Dome on July 22, 2015 in Atlanta, United States. (Photo by Omar Vega/LatinContent/Getty Images)

La selección de Panamá estuvo muy cerca de acariciar su segunda final consecutiva en Copa Oro, pero no contaban con la astucia del silbante Mark Geiger, quien con una pésima actuación terminó por perjudicarla y ayudar a la de México, por lo que el juego terminó al final a favor de esta última 2-1 en los tiempos suplementarios en el estadio Georgia Dome de Atlanta.

El cuadro mexicano, sin merecerlo, consiguió llegar a su duodécima final del certamen continental, mientras que a la escuadra canalera el silbante le quitó la oportunidad de llegar a su tercera final y segunda de manera consecutiva, luego de haberlo hecho en la versión pasada.

El partido desde el inicio tuvo un error garrafal arbitral, luego de que Carlos Vela se tuvo que ir expulsado por un codazo dentro del área grande; sin embargo, el silbante no juzgó igual, pues al minuto 25, el panameño Luis Tejada vio la tarjeta roja directa por un manotazo en la cara sobre un rival mexicano.

México, con el hombre más en el terreno de juego, se vio nublado de ideas y nunca pudo llegar con peligro sobre el marco de Penedo, por lo que Panamá sobrellevó las acciones y no permitió gol en los primeros 45 minutos.

Para la parte complementaria, la escuadra azteca siguió con pocas ideas al frente y sin tener una sola llegada, pero Panamá en su primer arribo al 56’, por medio de un tiro de esquina consiguió sorpresivamente adelantarse en la pizarra con el gol de cabeza de Román Torres.

El tiempo se fue escapando y Panamá controló toda llegada mexicana; sin embargo, en la parte final, cuando el cuadro canalero saboreaba su victoria, al 88’ el silbante le regaló un penal a México descaradamente, luego de señalar una mano inexistente de Torres en su área, lo cual, incluso, provocó que Panamá amenazara con irse de la cancha.

Después de varios minutos de suspensión y con los ánimos calientes por parte de ambos conjuntos, luego de 10 minutos Andrés Guardado fue el encargado de tirar el tiro desde los once pasos, por lo que con disparo raso mandó al fondo.

TIEMPOS EXTRA

Panamá siguió con la suya, esperando un balón a pelota parada y un México con nula imaginación, pero en una desconcentración panameña se volvió a marcar un penal sobre el delantero mexicano Orozco, por lo que Guardado volvió a anotar al final del tiempo suplementario.

El segundo tiempo fue bien manejado por México, en donde se quedó más cerca del tercero que Panamá del empate, por lo que al escucharse el silbatazo final, los panameños enardecidos se fueron con todo contra el silbante, por lo que seguramente habrá sanciones por parte de la CONCACAF.

Take your L and go back to Panama pic.twitter.com/z8rdty6Pt1

— chreezy (@chandaye) July 23, 2015

Before You Go

México vs. Panamá

Popular in the Community

Close

What's Hot