Acusan a ejército mexicano de agredir a civiles y matar a un niño (VIDEO)

Acusan a ejército mexicano de agredir a civiles y matar a un niño (VIDEO)

Una vez más el ejército mexicano está bajo la lupa y no precisamente por su heroica labor en favor de la población.

Habitantes de la comunidad de Santa María Ostula, Michoacán, aseguran que un convoy de las fuerzas castrenses abrió fuego en su contra el domingo pasado cuando se manifestaban por la detención de Semeí Verdía Zepeda, un dirigente de las autodefensas (grupos armados civiles que se organizaron para luchar contra la delincuencia organizada).

En la escaramuza, el niño de 12 años, Idilberto Reyes García, murió por un impacto de bala en la cabeza.

En conferencia de prensa, representantes de la comunidad de Ostula aseguraron que la detención de Verdía Zepeda fue ilegal y demuestra la cooperación del ejército con el crimen organizado.

En YouTube circulan un par de videos del momento en que autoridades y pobladores se topan de frente en un puente carretero. En las grabaciones se escuchan disparos, los que supuestamente acabaron con la vida de Idilberto e hirieron a otra niña de seis años.

“Yo tengo casquillos de armas que ellos utilizaron, tengo videos donde están disparando, donde nos apuntan con las armas. Hay grabaciones en video de cuando pasaron, dispararon y nos mataron a un niño inocente que no tenía nada que ver”, reveló Germán Ramírez Sánchez, líder comunitario a SinEmbargo.MX.

El ejército ha sido cuestionado en diferentes ocasiones por violaciones a los derechos humanos. Autoridades rechazan la responsabilidad de los soldados en la muerte del menor, aseguran que fueron agredidos, dispararon al aire y no en contra de los civiles.

El presidente Enrique Peña Nieto, comandante en jefe del ejército, defendió a la milicia y dijo que hay personas que tratan de ensuciar su imagen.

"He reconocido la labor permanente del ejército y de la marina, baluarte y fortaleza de las instituciones democráticas del país que todos los días trabajan para preservar el orden y cuidar de la seguridad en el país... Por más que a veces algunos se empeñen por manchar el esfuerzo que realizan las fuerzas armadas es de reconocer, como mexicanos, que nuestro ejército y nuestra marina, integrada por mujeres y hombres que han surgido del pueblo, trabajen todos los días con esmero, sacrificio, dedicación en favor de los mexicanos", dijo en un evento público el lunes, a unas horas de la muerte del niño.

ADEMÁS >>>

Popular in the Community

Close

What's Hot