Estas tres hermosas perras playeras son sin duda las reinas de las olas

Estas tres hermosas perras son sin duda las reinas de las olas

¿Quién dijo que el olor a perro mojado no es lindo?

Pérez, una labrador de 5 años, Uma, una gran pirinea de 3 años y medio, y Ahio, una bernés de la montaña de 2 años, han tomado por asalto Los Cabos, México, y se han convertido en las reinas de la playa. Las tres perras aman correr sobre la arena y no le temen en lo absoluto a las olas del mar.

"Ver a mis perros felices corriendo, saltando al agua, nadando, revolcándose en la arena y jugando, además de hacerme sonreír, me hace olvidarme de los problemas, tomar las cosas menos en serio, tener una actitud más relajada y entender que los momentos más felices son los más simples y no requieren muchos recursos económicos", le dijo a HuffPost Voces Karina Bulakh, fotógrafa profesional de mascotas y dueña de Pérez, Uma y Ahio.

Estas tres aventureras perras nos dejan conocer cómo son sus días a través de una página en Facebook. Su mamá humana, que nació y creció en Ucrania pero se instaló en Baja California Sur en el año 2009, asegura que la energía y dicha de Pérez, Uma y Ahio la han hecho también una persona más feliz.

"Observar a mis perros jugando en la playa cambió muchísimo mi forma de pensar y de ser", comentó Bulakh a través de un email. "Me hacen sentir más joven porque puedo hacer cosas que en mi edad ya no hubiera hecho sola y que pueden parecer insólitas. Me gusta aceptar su juego, que me persigan, escarbar en la arena, nadar agarrándome de sus colas, revolcarme en la marea…".

Sin habérselo imaginado, Pérez, Uma y Ahio transformaron también la profesión de su dueña. Bulakh, que ya se había dedicado a la fotografía profesional durante varios años antes de tenerlas como compañeras, se dio cuenta de que retratar mascotas era su verdadera pasión.

"Captar sus momentos únicos, interpretar en imágenes sus sentimientos y mensajes, es lo que más satisfacción me da", asegura la fotógrafa. "Detrás de cada foto que tomo hay una historia que estoy segura que el perro contaría si pudiera hablar".

Ir a la playa con sus perras, jugar, nadar y tomarles fotos es una de las cosas favoritas de Bulakh, quien asegura que hacerlo ha creado una conexión de complicidad emocional entre ellas. "Para mí, el convivir con los perros es un constante recuerdo de que la vida es bella en su sencillez y hay cosas que muchas veces dejamos pasar desapercibidas y que pueden darnos una sensación de satisfacción increíble".

Las fotos de Pérez, Uma y Ahio son sin duda hermosas, pero Bulakh piensa que cualquier dueño puede sacar mejores fotos de sus mascotas si se arma de paciencia, abre los ojos, y deja a sus perros jugar con libertad.

"Para tomar las fotos yo me hinco o hasta me acuesto en el piso para ver el escenario desde el punto de vista del perro, la arena, el mar y el cielo", comentó a HuffPost Voces la fotógrafa, quien señala también que hay que observar con calma a los animales y tener siempre la cámara lista, porque las mejores fotos surgen de momentos en los que el perro olvida que su dueño está presente.

"Las fotos más bonitas salen de las tomas del comportamiento natural y no forzándolo a hacer lo que creemos que pueda ser gracioso. Pedirle hacer un truco es un fail desde un principio", aseguró Bulakh.

Si buscas inspiración para que tu álbum perruno sea más original y divertido, mira más fotos de Pérez, Uma y Ahio en su página en Facebook y en su perfil en Instagram.

Before You Go

Phila

Perros playeros

Popular in the Community

Close

What's Hot