Esta campaña contra los conductores distraídos te romperá el corazón

Esta campaña contra los conductores distraídos te romperá el corazón

Parece ser un día normal para todos. Un hombre que detiene su carro para comprar un boleto de lotería y un café, una madre que conversa animadamente con su niña en el auto, otro pequeño que va en su bicicleta, una mujer que riega su jardín… Pero todo cambia terriblemente en un segundo. Mira el video de arriba.

La nueva campaña de AT&T, que forma parte del movimiento “It Can Wait”, se repite casi cada hora en las cadenas de televisión en Estados Unidos con el fin de alertar, una vez más, sobre los peligros de manejar y usar el celular.

“Es un poderoso anuncio”, dijo Jonathan Adkins, director ejecutivo de Governors Highway Safety Association, a ABC News. “Cuando lo ves, te puedes identificar con alguien en tu propia familia. Es muy duro”.

La campaña “It Can Wait” también existe en español bajo el nombre "Puede Esperar".

Desde el inicio del video se presiente que algo sucederá, la historia se va contando de una forma que se teme qué puede suceder al final. El momento más difícil es cuando el choque de los autos ocurre, el trágico resultado se ve en cámara lenta, y de repente, las imágenes retroceden para imaginar que ese accidente se pudo haber evitado.

La madre le mostraba a la niña un post de una foto que había colocado en las redes sociales. Ahí se les detuvo la vida y no hay botón para volver a los segundos anteriores del trágico final.

De acuerdo con cifras oficiales, más de 3 mil personas murieron y casi medio millón resultó herido en accidentes automovilísticos, donde uno de los conductores andaba distraído por hacer uso del teléfono.

Una encuesta realizada por AT&T a adolescentes que portan licencias de conducir arrojó que los hispanos son más propensos a textear tras el volante. A pesar de que una gran mayoría dijo reconocer lo riesgoso que es enviar un mensaje mientras conducen, un 54 por ciento admitió hacerlo.

"La prevalencia del envío de mensajes de texto al conducir es mayor entre los adolescentes hispanos, por lo que creemos que es nuestra responsabilidad generar conciencia sobre el peligro de esta riesgosa conducta", dijo Brent Wilkes, de la organización League of United Latin American Citizens (LULAC).

Otras compañías han lanzado también poderosos videos como los siguientes:

Before You Go

1. Comer y beber

Hábitos que son un peligro al conducir

Popular in the Community

Close

What's Hot