#BumpDay: Publica hoy una foto de tu pancita de embarazada y ayuda a mamás alrededor del mundo

#BumpDay: Por qué el 22 de julio es el día de publicar fotos de pancitas

Ser madre es tarea difícil, pero es aun más complicado para quienes no tienen acceso a servicios médicos, una nutrición adecuada, o estabilidad financiera.

“Cada día alrededor del mundo, unas 800 mujeres mueren por causas prevenibles relacionadas al embarazo y parto, y cada año 1 millón de bebés mueren en su primer día de nacidos”, dice en su blog Heidi Murkoff, autora de la popular serie de libros de maternidad “What to Expect” (“Qué puedes esperar cuando estás esperando”).

Y aunque las estadísticas que menciona Murkoff son a nivel global, destaca que “aun en Estados Unidos, la nación más rica del planeta, tanto la tasa de mortalidad maternal como la infantil son asombrosamente altas”.

Por la salud de las mujeres embarazadas alrededor del mundo, Murkoff se ha asociado con WhattoExpect.com, International Medical Corps, 1,000 Days, y la Fundación de las Naciones Unidas para hacer que hoy, 22 de julio, se inicie el #BumpDay (Día de la pancita), un día para celebrar la maternidad y brindar por el futuro de los bebés. Pero aun más importante, “un día para crear conciencia acerca de los retos que las mamás enfrentan para que sus bebés tengan un buen comienzo — y las soluciones simples que pueden ayudar a vencer esos retos”, explica Murkoff en su escrito.

“Panzas grandes, panzas pequeñas, panzas altas, panzas bajas, con perforaciones, tatuadas, cubiertas, o desnudas. Panzas de todas formas, tamaños y colores — cada una, como los bebés adentro de ellas, son únicas. Y cada una simboliza un hermoso y nuevo comienzo — un bebé que se está formando, un futuro en proceso”.

Así, la autora hace un llamado a las mujeres embarazadas, y a las que ya se convirtieron en mamás, a que compartan fotos de sus pancitas de embarazada hoy 22 de julio.

Lo que debes hacer:

Busca una foto de tu pancita de embarazada (actual o del pasado), y compártela en Instagram, Facebook o Twitter usando #BumpDay. Los papás, hermanitos y familiares, también están invitados a compartir el amor por las pancitas.

Si le sumas #huffpostvoces podremos armar una linda fotogalería con tus fotos.

¡Ya comenzamos!

Y Bárbara Bermudo también:

Para más información visita:

Before You Go

10 súper alimentos para el embarazo

Popular in the Community

Close

What's Hot