Candidatos presidenciales buscan voto hispano en las redes sociales

Candidatos presidenciales buscan voto hispano en las redes sociales
Former Florida Gov. Jeb Bush talks to supporters as he signs autographs from the window of a food truck after he formally announced that he would join the race for president with a speech at Miami Dade College, Monday, June 15, 2015, in Miami. (AP Photo/Wilfredo Lee)
Former Florida Gov. Jeb Bush talks to supporters as he signs autographs from the window of a food truck after he formally announced that he would join the race for president with a speech at Miami Dade College, Monday, June 15, 2015, in Miami. (AP Photo/Wilfredo Lee)

Se repite casi a diario que el voto latino es el más codiciado por los candidatos y que incluso podría decidir quién ocupará la Oficina Oval. Por esa razón y otras, los aspirantes a ganar la batalla por la Casa Blanca no dudan un instante en hacer de las redes sociales sus mejores aliadas.

De acuerdo con una encuesta de comScore, los hispanos en Estados Unidos representan un 15.2 por ciento del público en las redes sociales. 85 por ciento de los latinos usa Facebook en comparación con un 83 por ciento del resto de la población estadounidense.

Teniendo esto en cuenta, los precandidatos demócratas y republicanos buscan a diario comunicar sus mensajes a través de las redes sociales, pero sobre todo llegar a ese público hispano. A diferencia de otras carreras presidenciales, hemos visto a los políticos hablando más español que nunca, incluso difundiendo videos íntegros en español como fue el caso de Jeb Bush en el anuncio de su postulación.

De todos los candidatos, el republicano Mike Huckabee ha logrado atraer al mayor número de hispanos en Facebook, alrededor de 158 mil usuarios en lo que fue solo el mes de abril. Hillary Clinton cuenta con la red más interactiva de usuarios latinos contabilizando alrededor de un 18 por ciento, según un estudio de Shareablee, una compañía dedicada al análisis de las redes sociales.

Tania Yuki, directora ejecutiva de Shareablee, explicó a HuffPost Voces que para los candidatos presidenciales conectarse con la audiencia a través de las redes sociales es una oportunidad única para resaltar valores, generar conciencia y por consiguiente atraer votantes, como ha sido el caso de Huckabee.

"De los republicanos en general estamos viendo posts que destacan que se puede alcanzar el ‘sueño americano', que se lucha por los valores familiares, que se busca proteger la Constitución y todo esto va muy bien con los hispanos conservadores”, explicó Yuki.

La campaña de Hillary se ha centrado en atraer a los hispanos resaltando cuáles son sus derechos, la igualdad, el matrimonio igualitario y la reforma migratoria.

“En junio, Hillary publicó un post por la decisión de la Corte Suprema de legalizar el matrimonio igualitario en todo el país que se convirtió en uno de los más compartidos. En mayo tuvo mucho éxito otro acerca de los derechos de la mujer”, enfatizó la experta.

El escándalo de Donald Trump después de sus declaraciones en contra de los inmigrantes mexicanos, hizo que el alcance del millonario en Facebook y Twitter se disparará en un 1,018 por ciento, de acuerdo con Shareablee.

Aunque Huckabee no ha publicado en español, sus mensajes en inglés intentan llegar a los hispanos, especialmente apelando a valores religiosos.

“No tengo la habilidad de hablar español, pero yo hablo un lenguaje común: el de Jesús”, dijo en una convención evangélica del National Hispanic Christian Leadership Conference, a la que también asistió Bush.

>>> MIRA CÓMO LOS CANDIDATOS BUSCAN ATRAER A LOS LATINOS EN LAS REDES SOCIALES:

Cuando miro hacia el futuro, veo una gran nación a punto de comenzar su mejor siglo.

Posted by Jeb Bush on Monday, June 15, 2015

No place like Miami. Here are some of the many supporters that made Monday’s announcement so energizing.

Posted by Jeb Bush on Wednesday, June 17, 2015

3- El exgobernador de Florida tiene una página en Facebook dedicada a la comunidad hispana
latinos con bush

4- Hillary Clinton creó una página en español para quienes deseen aportar a su campaña
cena hillary clinton

Hillary lamenta la declaración de un candidato a la presidencia del Partido Republicano sobre los inmigrantes.

Posted by Hillary Clinton on Sunday, June 28, 2015

6- Hillary busca también atraer el voto de los puertorriqueños en EE.UU. que suele favorecer al Partido Demócrata

Puerto Rico's debt crisis is not theirs alone. For PR's economy to grow & their people to thrive, they need real tools & real support. -H

— Hillary Clinton (@HillaryClinton) July 1, 2015

Before You Go

Candy Carson - Partido Republicano

Candidatos y sus esposas

Popular in the Community

Close

What's Hot