Calle 13 termina su gira por Europa con un éxito rotundo y ¡en el agua!

Calle 13 celebró el éxito de la gira en Europa ¡tirándose al agua!

Calle 13 terminó su exitosa gira por Europa tirándose al agua en pleno concierto.

Luego de visitar varias ciudades de Alemania, Francia y España, René y Eduardo cerraron con broche de oro en Pirineos, España, y al final del concierto, René se tiró a una psicina que había antes del escenario en donde estaban sus seguidores refrescándose.

Gabriel Cabra, hermano de sangre de Eduardo y de crianza de René, los acompañó en este tour y expresó todo lo que vivió junto a ellos en la siguiente carta:

"En 10 años de carrera, nunca antes había tenido la oportunidad de irme de gira con mis hermanos. Solo los había visto en algunas de sus presentaciones en Argentina, Puerto Rico y Madrid. No sabía que mis hermanos, criados al lado del Lago Carraizo en Trujillo Alto, tenían tantos seguidores europeos. Todos los conciertos estaban vendidos un mes antes de que comenzara la gira. Era la primera vez que giraba con mis hermanos, y a su vez la primera vez que entendía el sacrificio artístico por el que pasan.Dormir en un hotel o en el bus para luego salir a tocar, regresar temprano porque al otro día te espera un viaje de 7 horas y tienes concierto esa noche, para luego del concierto regresar al hotel porque al otro día tienes un viaje de 9 horas hasta el otro destino y así se repite la historia. Con todo el cansancio que eso produce, la banda sube a la tarima con toda la energía para darle el máximo a los seguidores. Son 2 horas de concierto en donde repasan los éxitos de Calle 13, a eso se le añade los discursos que da René en español y en inglés 'para que lo entienda hasta el de la seguridad del lugar'. Algo que me pareció interesante es que durante la “Cumbia de los aburridos” René le pide a la gente que abracen al de al lado aunque no lo conozcan, y he visto como personas que van solas al concierto después de ese momento terminan con nuevos amigos, brincando juntos lo que queda del show. En los conciertos ves personas de todo tipo, de cualquier edad, cualquier raza, nacionalidad, tamaño, peso. Vi una pareja que estaba alrededor de sus sesenta años brincando más que los jóvenes de al lado. También he visto a padres cantándole “Ojos color sol” a sus hijos. Se da una dinámica muy bonita entre Calle 13 y el público, los conciertos se vuelven una gran fiesta familiar. El público latinoamericano lleva las banderas de su país de origen y aunque va mucho seguidor latinoamericano la mayoría es local. Son 17 presentaciones en 40 días, en diferentes ciudades de Alemania, Francia, España, Suiza, entre otras".

MIRA LA GIRA EN IMÁGENES PUBLICADAS POR RENÉ EN INSTAGRAM:

-Barcelona, España

-Sevilla, España

-Valencia, España

-Bilbao, España

-París, Francia

-Berlín, Alemania

-Múnich, Alemania

-Hamburgo, Alemania

-Lärz, Alemania

-Zurich, Alemania

-Guijón, España

-Madrid, España

- Extremadura, España

-Mallorca, España

-Andalucía, España

-Nigrán, España

-Pirineos, España

Popular in the Community

Close

What's Hot