Músculos falsos, pelea arreglada: este es el peor boxeador mexicano de la historia

Músculos falsos, pelea arreglada: este es el peor boxeador mexicano de la historia

México ha sido cuna de grandes campeones mundiales de boxeo, pero también le brindó a la humanidad el peor o quizá el más deshonroso pugilista de la historia.

Se trata de Jorge Kahwagi, un personaje que se describe en su cuenta de Twitter como abogado, empresario, político y campeón internacional del CMB.

Después de 10 años fuera del ring, Kahwagi regresó el fin de semana para pelear contra Ramón Olivas en el Waterfront Hotel de Cebu City de Filipinas. Con un físico amorfo producto de los implantes musculares, el mexicano dio una lamentable exhibición de menos de tres minutos ante un rival de dudosa probidad.

"Bochornoso fue el regreso a los cuadriláteros de Jorge Kahwagi porque su victoria por nocaut en un solo round huele a FRAUDE", resumió Arturo Sacramento de Yahoo!.

La prensa mexicana se dio vuelo con el triste espectáculo en una disciplina que en lo general brinda orgullo al país. La mayoría de los medios de comunicación que resumieron la pelea coincidieron en que se trató de un combate arreglado e hicieron mofa del físico del peleador que dejó su foja en 12 victorias por 0 derrotas.

El empresario de 47 años ha tenido participaciones igualmente polémicas en la política mexicana como en reality shows.

A pesar de las críticas él se mostró muy optimista respecto a su actuación sobre el encordado:

Gracias a Dios y a la vida que me permitieron regresar al deporte que amo, sintiéndome excelente con una victoria contra un gran rival.

— Jorge Kahwagi (@jorgekahwagi) July 12, 2015

Popular in the Community

Close

What's Hot