11 maneras distintas de comer helado

¡Mmmm! 11 maneras distintas de comer helado

El helado está hecho para que pueda ser disfrutado directamente desde su envase, en su estado puro. Pero también puedes elegir divertirte y usarlo como ingrediente, o como acompañamiento para hacer de tu postre uno extraordinario.

Si eres de los que prefieren esta segunda alternativa, a continuación te presentamos 11 maneras variadas de comer helado. Si no quieres inventar mucho, no olvides poner en tu agenda visitar al menos una de las 10 mejores heladerías de Estados Unidos.

Celebra el Día Nacional del Helado (este año es el domingo 19 de julio) con estas deliciosas alternativas:

En un sándwich de churro
quericavida.com
La combinación de galletita azucarada con helado de vainilla es irresistible. Prueba la receta de sándwiches de churro con helado.
Adentro de un pastel
comidakraft.com
Con cereal
quericavida.com
No necesitas muchos ingredientes para disfrutar de este frío y crujiente postre. Esta receta de bolas de helado y cereal te ayudará a satisfacer tus antojos.
En alfajores
kiwilimon.com
Si ya amas a los alfajores, ahora los adorarás. Compruébalo preparando esta receta de alfajor helado de chocolate.
En un Coke Float
Shutterstock / kungverylucky
Esta no tiene mucha ciencia. Coca Cola y helado de vainilla hacen que tus días de verano sean más divertidos.
Como Banana Split
Getty Images
Escoge varios helados, súmale banana, y aderézalo con tus ingredientes favoritos, como nueces, chispas de chocolate, dulce de leche o fudge. Este es un postre gigante para compartir.
En una malteada
Shutterstock / HLPhoto
Con helado, leche y otros pocos ingredientes podrás preparar una malteada que te haga feliz. Si buscas con sabor a frutas, prueba la malteada de frutas rojas, o la malteada de vainilla, piña y manzana del chef Oropeza.
Como Cake Pops
Esta versión de cake pops de helado ¡es facilita! Necesitas helado, cubierta para helado que se endurezca, y sprinkles. Estas bolitas son divinas tanto para grandes como para chicos.
Con gelatina
kiwilimon.com
Si ya te aburre la versión básica, refréscate con una gelatina de helado.
Sobre un volcán de chocolate
against the tide/Flickr
La combinación del pastel tibio con la bola de helado encima que poco a poco va derritiéndose es difícil de rechazar. Si ya te antojaste puedes correr a comprarlo ya listo. Si puedes esperar, atrévete a prepararlo con esta receta.
Con crepas
leighklotz/Flickr
Por qué vas a limitarte a rellenarlas de Nutella o frutas cuando puedes acompañarlas de un helado. Otra vez la mezcla de la crepa tibia y el chocolate crean la combinación perfecta. Este video te enseña cómo preparar crepas, y aquí consigues una receta completa de crepes de Nutella y helado.
¡Frito!
Si ya la foto te convenció, a continuación te compartimos la receta:

HELADO FRITO CON SALSA DE CHOCOLATE Y CANELA

Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo total: 1 hora y 30 minutos
Rinde 4 porciones, una bolita de helado c/u

Ingredientes
Para el helado frito:1 taza de cereal Honey Bunches of Oats Almond
1/2 taza de coco rallado
1/4 cucharadita de chili en polvo
1 cucharada de aceite vegetal
2 tazas de helado de vainilla

Para la salsa de chocolate y canela:
1 taza de chispas de chocolate semiamargo
3 cucharadas de crema espesa
1/2 cucharadita de canela

Instrucciones:
Coloca el cereal en un recipiente mediano y desmenuza suavemente con las manos o con la parte posterior de una cuchara de madera.

Agrega el coco rallado y el chili en polvo y mezcla bien.

En una sartén grande, calienta el aceite vegetal. Agrega el cereal y la mezcla de coco y fríe hasta que se tueste y quede de color marrón dorado, durante aproximadamente 5 minutos. Retira del fuego y déjalo enfriar.

Usando una 1/2 taza como medida, toma el helado del congelador y forma rápidamente bolitas con las manos. Colócalas sobre una bandeja pequeña e inmediatamente regresa al congelador durante por lo menos 30 minutos o hasta que las bolitas estén firmes.

Retira las bolitas de helado del congelador y rápidamente pásalas por la mezcla de cereal y coco hasta que queden completamente cubiertas. Regresa al congelador durante por lo menos otros 30 minutos o hasta que las bolitas estén firmes nuevamente.

Cuando estén listas para servir, prepara la salsa así: mezcla las chispas de chocolate, la crema y la canela en un recipiente apto para microondas y calienta durante 30 segundos. Si las chispas no están derretidas completamente, revuelve y calienta durante otros 30 segundos más.

Sirve cada bolita de helado con un toque de la salsa de chocolate y canela.

Before You Go

<a href="http://voces.huffingtonpost.com/2014/02/12/pastel-bizcocho-cake-tres-leches-chocolate_n_4776086.html" target="_blank" role="link" class=" js-entry-link cet-internal-link" data-vars-item-name="Pastel de chocolate tres leches" data-vars-item-type="text" data-vars-unit-name="6115e82de4b018773930a428" data-vars-unit-type="buzz_body" data-vars-target-content-id="/2014/02/12/pastel-bizcocho-cake-tres-leches-chocolate_n_4776086.html" data-vars-target-content-type="feed" data-vars-type="web_internal_link" data-vars-subunit-name="before_you_go_slideshow" data-vars-subunit-type="component" data-vars-position-in-subunit="13">Pastel de chocolate tres leches</a>

Recetas de Postres

Popular in the Community

Close

What's Hot