Estas fotos harán que quieras guardar tu teléfono para siempre

Estas fotos harán que quieras guardar tu teléfono para siempre

Parece que los smartphones realmente han matado el concepto de "tiempo de ocio".

El año pasado, el fotógrafo Babycakes Romero capturó una serie de imágenes que muestran a personas pegadas a sus dispositivos móviles cuando podrían estar teniendo una conversación, disfrutando de una cena o simplemente mirando hacia el vacío. La serie, titulada "The Death of Conversation" ("La muerte de la conversación"), fue publicada en Bored Panda y luego, este martes, se convirtió en un evento de la comunidad TEDx Talk.

En el tiempo que transcurrió desde que se publicó por primera vez la serie de fotos, Romero dice que el problema del smartphone –como él lo ve– solo ha empeorado.

"A medida que los teléfonos inteligentes abarcan más y más en la vida de las personas, todo el mundo los mira más y más, ya que cada aspecto de su existencia ha sido digitalizado y se ha vuelto accesible para ellos 24/7", le dijo Romero a The Huffington Post a través de un email.

Probablemente has notado algo así en tu propia vida: estás en una cena con alguien, hay una pausa en la conversación, y de repente los dos están mirando a sus celulares. Romero dice que estos dispositivos se convierten en una excusa para ocultar la "conexión perdida" entre las personas.

"Es triste que la tecnología que se suponía conectara a la gente esté haciendo que se desconecten unos de los otros en persona", le dijo Romero a HuffPost.

Estés o no de acuerdo, sus fotos ofrecen evidencia bastante clara de que la gente de todo el mundo está enganchada con sus teléfonos inteligentes. Echa un vistazo por ti mismo.

--Esta nota fue publicada originalmente en inglés por Damon Beres en HuffPost Tech. La traducción es de Sonia Ramírez.

Before You Go

Reglas de la tecno-comunicación

Popular in the Community

Close

What's Hot