Zoológico en Japón construye piscina gigante para que sus elefantes puedan nadar

Zoológico construye piscina gigante para que sus elefantes naden

¿Cómo se saca a un elefante de una piscina?

Olvídate de resolver el viejo acertijo infantil y mejor disfruta a este enorme elefante nadando en su gigantesca piscina.

elephant pool

En el video y fotografía de arriba se puede ver a un elefante asiático sumergiéndose en una piscina de 213 pies de largo (65 metros) en el Fuji Safari Park en la ciudad costera de Susono, al pie del Monte Fuji, al suroeste de Tokio. Las imágenes fueron tomadas este lunes 13 de julio y difundidas por la agencia de noticias AP.

La piscina que se estrenó este fin de semana fue construida con muros de cristal para ofrecerles a los visitantes un vistazo de los fantásticos movimientos de los elefantes bajo el agua, según explicó en el clip el cuidador del parque Daiki Takeuchi.

elephant pool

De acuerdo con National Geographic, a los elefantes les encanta el agua y disfrutan de una buena ducha usando sus trompas como regaderas. Pero cuando el cuerpo de agua es lo suficientemente profundo como para que se sumerjan por completo, estos mamíferos –que pueden medir entre 6.6 y 9.8 pies de altura hasta el hombro, y pesar entre 2.25 y 5.5 toneladas– demuestran que también son grandes nadadores. En estos casos, la trompa les sirve como snorkel para respirar.

En otro video publicado en YouTube por el propio Fuji Safari Park se pueden ver en cámara lenta los gráciles y envidiables movimientos de un elefante mientras nada:

Si tienes un viaje en puerta a Japón, ya sabes qué lugar debes visitar. Si no lograste resolver el acertijo del inicio, medítalo una vez más.

elephant pool

Before You Go

Sobredosis de elefantes

Popular in the Community

Close

What's Hot