Fallas propias y arbitrales dejan al 'Tri' sin goles frente a Guatemala

México no pudo con Guatemala
Mexico midfielder Andres Guardado grabs the goal net in frustration after missing a scoring chance against Guatemala during the first half of a CONCACAF Gold Cup soccer match Sunday, July 12, 2015, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Ross D. Franklin)
Mexico midfielder Andres Guardado grabs the goal net in frustration after missing a scoring chance against Guatemala during the first half of a CONCACAF Gold Cup soccer match Sunday, July 12, 2015, in Glendale, Ariz. (AP Photo/Ross D. Franklin)

El conjunto de México quiso, pero no pudo, y de nada le sirvió tener el dominio absoluto del partido ante Guatemala, pues su falta de ideas hizo que el marcador no se moviera durante los 90 minutos y quedara empatado a cero goles, más allá de los errores del silbante al no querer marcar dos claros penales a favor del cuadro azteca.

El encuentro fue dominado por el cuadro mexicano en el estadio de Phoenix, pero en la mayor parte fue interrumpido por las constantes faltas de ambos conjuntos, sobre todo las del equipo centroamericano, que tupieron a patadas al delantero de la Real Sociedad Carlos Vela, quien nada pudo hacer en este cotejo.

En la primera parte no hubo muchas llegadas de peligro, por bando sólo tuvieron una: por el conjunto guatemalteco Minor López se quedó cerca de inaugurar la pizarra y Andrés Guardado se perdió una de manera increíble, cuando se quedó completamente solo y su disparo se lo estrelló al portero.

Asimismo, en la primera parte el silbante no quiso marcar una claro penal a favor de los mexicanos, luego de que el mediocampista José Contreras, en un centro al área, reventara la redonda con la mano derecha.

Para el segundo tiempo, Guatemala jugó mejor, pero le siguió dando la pelota a los mexicanos, pero éstos, a pesar de tener más llegadas, no tuvieron la profundidad para poder vencer al meta del portero Paulo Motta, quien durante todo el partido se vio seguro.

Al minuto 76 el árbitro cometió su segunda falla, luego de expulsar equivocadamente a José Contreras, al mostrarle la segunda tarjeta amarilla en una falta inexistente sobre Paul Aguilar.

La tercera falla garrafal del nazareno fue dentro del área guatemalteca, luego de no quererle marcar otra falta clara a Paul Aguilar, quien trató de rematar un rebote y fue agarrado descaradamente por un contrario.

México siguió quedándose corta en ideas, y más allá que al final todavía estrelló un balón en el poste por medio de Héctor Herrera, el partido terminó sentenciado, por lo que este marcador pone sorpresivamente al cuadro de Miguel Herrera en segundo lugar de su grupo con cuatro puntos, luego de que Trinidad y Tobago ganara su segundo partido y sumara 6 unidades.

Before You Go

Guatemala vs México

Popular in the Community

Close

What's Hot