Noel Schajris confiesa por qué ser padre le cambió la vida y hasta la forma de componer

Noel Schajris confiesa que ser papá le cambió hasta la forma de componer

Hace casi dos años a Noel Schajris le cambió la vida, tanto que hasta se percibe en su último álbum, "Verte Nacer", el que ahora presenta con una edición de lujo de CD y DVD. La llegada de su hija Emma, y con ello su debut como papá, hizo que el cantante argentino descubriera muchas cosas nuevas.

El capitán de "Me Pongo de Pie" habla en exclusiva con HuffPost Voces, y explica por qué hoy es más feliz jugando una hora con su hija a intercambiarse "un collar y un anillo".

El hecho de ser papá, ¿te ha modificado a la hora de componer?
"Si, yo creo que sí, el tiempo lo va a ir mostrando cada vez más, pero sin duda cambia las perspectivas, cambia los prioridades, el nivel de amor que sientes en tu corazón es mucho más profundo. Ayer llegué a casa, abracé a mi hija Emma, y simplemente estábamos jugando... Ella me daba un anillito, me lo ponía y me lo sacaba, me daba un collar, me lo ponía y me lo sacaba, y se lo ponía ella, se lo sacaba y nos reíamos, y una hora estuvimos en se tramite de ponernos y sacarnos un collar y un anillo, ella muerta de risa. Cada cosa que haces con tu hija es maravillosa. Un hijo te devuelve a las prioridades de la vida, que es vivir, que es simplemente estar una hora con algo tan trivial como poner y sacar un collar".

¿Qué sientes cuando descubres que ahora eso es lo que te hace feliz?
"Te pones a pensar en todo el quilombo que es la vida, el estrés y las llamadas, los e-mails y el disfrute también, pero la vida acelerada que vivimos. Un hijo te devuelve a decir: 'espera, espera, quédate acá una hora a ver un collar'... En eso hay espiritualidad, y en eso hay un regreso a vivir el presente. Un hijo te regresa a vivir el presente porque ella sigue viviendo en el presente. Perdemos la iluminación y perdemos la verdadera belleza de la vida como a los 2, 3 años cuando realmente arranca todo el shock, y hay un proceso de separarnos del universo, dejar de vivir el presente. Nacemos iluminados viviendo el presente y llega un momento que vivimos en el pasado, y después en el futuro. Un hijo, y sobre todo un hijo antes de los 2 años como es el caso de Emmita, todavía vive en el presente, ella está iluminada en este momento".

¿Te imaginabas quizás hace tres, cuatro años, que ibas a ser tan feliz jugando con un "collar y un anillo"?
"Cuando fui a India tuve experiencias de vivir en el presente, tuve vislumbres de esa iluminación que uno recuerda, porque todos nacemos con ella, es un estado natural para nosotros, cuando lo vemos de adultos recordamos y decimos: 'Ah claro, sí es cierto que esta era la vida, vivir el ahora'. Y en India tuve vislumbres así y tuvo momentos de vivir en el presente maravillosos... Cuando mi hija me regresa a estar con un collar una hora, o con lo que sea, me recuerda, y reconozco mi pasado, me acuerdo. No es algo completamente ajeno, evidentemente el amor, y toda esa belleza a la que Emma me arrastra todos los días es una bendición enorme, esa es la bendición de tener un hijo, que te recuerde de adulto lo que tú eras y lo que es la vida".

Y comienzas a disfrutar más otros procesos como el de componer...
"Sí y este disco tiene que ver con esa etapa en tu vida, qué quisiste hacer, qué quisiste transmitir. Y este disco, obviamente, es una etapa donde me convierto en padre, donde Emma me hace nacer a mí como padre, por eso el verme nacer se lo debo a ella, por eso en el arte del álbum estoy en el agua, estoy en ese liquido que es el agua, y tengo ese cable de micrófono que es un cordón umbilical, que transmite la música, alimento de nuestras vidas... Es todo un simbolismo visual el disco, y no ha parado de crecer, por eso ahora la edición de lujo de alguna manera sigue creciendo... La música crece, ella también crece".

MIRA MÁS DE NOEL EN FOTOS:

Noel Schajris

Noel Schajris

Popular in the Community

Close

What's Hot