Clint Dempsey fue el héroe estadounidense ante Haití

El 'Capitán América' clasificó a los EE. UU.
United States' Clint Dempsey takes a selfie with fans after the U.S. team defeated Haiti 1-0 in a CONCACAF Gold Cup soccer match in Foxborough, Mass., Friday, July 10, 2015. (AP Photo/Charles Krupa)
United States' Clint Dempsey takes a selfie with fans after the U.S. team defeated Haiti 1-0 in a CONCACAF Gold Cup soccer match in Foxborough, Mass., Friday, July 10, 2015. (AP Photo/Charles Krupa)

Lo que parecía un partido de trámite para la selección de Estados Unidos se convirtió en una pesadilla, pues el combinado de Haití salió bastante respondón y pudo llevarse un resultado sorpresivo del Gillette Stadium, pero finalmente el cuadro americano terminó por llevarse la victoria por la mínima diferencia, siendo su héroe nuevamente Clint Dempsey.

Esta Copa Oro 2015 fue testigo del gran partido que ofreció la escuadra haitiana durante casi todo el partido, donde en la primera parte hizo ver mal a jugadores de las barras y las estrellas gracias a jugadas de mucha habilidad y rapidez, incluso el poste evitó que se inaugurara la pizarra a favor de los antillanos.

Pero más allá del dominio de Haití, el equipo estadounidense tuvo una sola oportunidad en los primera parte que se convirtió en gol -en los botines del delantero Aron Johansson-, pero el abanderado, que por cierto es mexicano, lo anuló equivocadamente al marcar un fuera de lugar inexistente.

Para el segundo tiempo, el timonel alemán Jurgen Klinsmann entendió que su equipo no ofreció nada, por lo que mandó a la cancha al delantero Gyasi Zardes, quien antes de que se cumplieran los primeros dos minutos dio el pase de gol a Dempsey para que los americanos se fueran al frente.

Pero el gol en contra no incomodó al cuadro haitiano, pues siguió teniendo muchas oportunidades de gol y convirtiendo al portero estadounidense Brad Guzan en el héroe, la más clara que pudo representar el empate estuvo a cargo Guerrier, pues en un mano a mano no pudo vencer al arquero.

Estados Unidos tuvo asomos en el marco haitiano, pero terminó el partido sorpresivamente agazapado en su terreno para defender su mínima ventaja, por lo que el tiempo se escapó y para su fortuna el encuentro terminó.

Con este marcador, Estados Unidos logró su calificación a la siguiente ronda, pero sin duda su desempeño sigue dejando mucho qué desear, pues por lo visto en la cancha Haití mereció, por lo menos, el empate, por lo que ahora el cuadro antillano se jugará su pase contra Honduras en su último juego de la primera ronda.

Before You Go

Estados Unidos vs Hait

Popular in the Community

Close

What's Hot