Tu personalidad de acuerdo a tu tipo de sangre

Tu personalidad de acuerdo a tu tipo de sangre

En la sangre está la vida, es indispensable como el aire que respiramos, ¡todas las criaturas del Señor tenemos sangre en nuestras venas! La sangre es la sangre, ¿no? Roja para todos, sabemos que la única diferencia es que se divide en cuatro tipos diferentes A, B, AB y 0, ¿qué más?

Hay más. En 1930, un científico japonés, Tokeji Furukawa publicó el libro “El estudio del temperamento a través del tipo de sangre” afirmando que los cuatro tipos de sangre, reflejan la personalidad de quienes los poseen. Y este estudio ha tenido un arraigo tan fuerte en su cultura, que en Japón, es frecuente que antes de contratar a alguien revisen su tipo de sangre y su compatibilidad con el puesto, o que la personas pregunten “¿qué tipo de sangre tienes?”, de la misma manera que otros preguntan “¿de qué signo eres?”. Tal es la importancia que le dan al grupo sanguíneo.

Entonces, de acuerdo a esta teoría tenemos al extrovertido, el emprendedor, el artista…. Y tú, ¿qué dice tu sangre de tu personalidad?

Sangre tipo 0
0 positivo es el tipo de sangre más común, lo tiene alrededor de un 37% de la población mundial. 0 negativo es el “donante universal”, es decir, las personas con este tipo de sangre pueden donar las células rojas de su sangre a cualquier otro tipo, aunque solo pueden recibir de otro 0 negativo.

Son personas seguras de sí mismas, sociables, amistosas y populares socialmente, les encanta ser el centro de atención. Son muy decididos a lograr sus propósitos. En una nota menos positiva, tienden a estar demasiado centrados en sí mismos, son impredecibles y un tanto workaholics.
-- Se destacan como diplomáticos, gobernantes, líderes.

Sangre tipo A
Las personas de sangre tipo A, pueden donar glóbulos rojos a los tipos A y AB. A menudo presentan mayores niveles de la hormona del estrés (cortisol), en su cuerpo.

Por fuera son tranquilos y aparentan estar en control, pero por dentro son un manojo de nervios, a menudo por querer que todo sea perfecto. Son serios, creativos, sensibles y responsables, aunque también tercos y tensos.
-- Se destacan en la enseñanza, son excelentes maestros.

Sangre tipo B
Quienes tienen este tipo de sangre pueden donar células rojas a las personas con los tipos de sangre A y AB.

¿Y en términos de temperamento? Son personalidades de naturaleza activa, orgullosos, fuertes psicológica y emocionalmente, se trazan metas claras, y suelen alcanzarlas. Por otro lado son egoístas, erráticos e inflexibles.
-- Se destacan en los negocios, el comercio, las ventas.

Sangre tipo AB
Este tipo de sangre es el donante de plasma universal.

Son los más versátiles, es como si tuvieran dos personalidades. Pueden ser espirituales y carismáticos, o tímidos e ingenuos. Les gusta ayudar a los demás, son adaptables, a menudo indecisos e irresponsables.
-- Se destacan en actividades artísticas.

Para terminar, un dato muy útil para el verano: Si eres grupo 0, actúas como un imán para los mosquitos, por el contrario, si tu tipo es A, tienes la sangre menos buscada por estos infames insectos. ¡Por lo menos sabrás si tienes que invertir mucho o poco dinero en repelente de mosquitos!

Before You Go

Enfermedades de Aries

¿De qué se enferma tu signo?

Close

What's Hot